Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Siempre Jóvenes’, la UPSA rinde homenaje a la Universidad de la Experiencia
X
muestra fotográfica

‘Siempre Jóvenes’, la UPSA rinde homenaje a la Universidad de la Experiencia

Actualizado 20/03/2017
A. Arroyo

La muestra es fruto de la experiencia entre jóvenes y personas mayores creada a partir de las asignaturas 'Sociología de la adultez y la vejez' de Educación Social y 'Sociología' del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

La Universidad Pontificia, de la mano del vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, acompañado por la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia, Adoración Holgado Sánchez y la profesora de la Facultad de Comunicación y promotora del evento, María Eugenia Polo González, presentó este lunes la exposición intergeneracional 'Siempre Jóvenes', que se puede ver durante estos días en el pasillo principal de la UPSA, junto a la cafetería.

La muestra es fruto de la experiencia entre jóvenes y personas mayores creada a partir de las asignaturas 'Sociología de la adultez y la vejez' de Educación Social y 'Sociología' del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

En la presentación, María Eugenia Polo, promotora de esta muestra indicó que "estas diez personas que están reflejadas en las fotos simbolizan a todas las que están aquí y también las que han pasado. Les caracteriza que están aquí para quedarse y han trabajado con calidad y con calidez, los dos ingredientes para que esto haya funcionado".

La profesora de la UPSA explicó que "lo que reflejan es una medicina que la podemos tener cualquiera, la actitud y las ganas de vivir y como dijo Borges, uno puede fingir algunas cosas, pero no la felicidad y si por algo se caracterizan ellos es porque derrochan felicidad y un estilo de vida vital", finalizó. Posteriormente se realizó un recorrido por la exposición en el que la profesora María Eugenia Polo explicó las instantáneas.

Esta exposición es fruto de la colaboración intergeneracional e interfacultativa en la que han participado: cinco alumnas de la titulación de Educación Social, junto con diez alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia -con edades comprendidas entre los 74 y 94 años- que han sido seleccionados por llevar entre siete y 23 años asistiendo a clases y en distintas actividades.

El fotógrafo artífice de las obras, Alfredo Mateos Juan, es también un alumno del Programa I. de la Experiencia. Además, cuatro alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas han diseñado el cartel y el mensaje gráfico de esta muestra.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...