Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España tendrá un nuevo espacio Europeo, Iberoamericano y del Caribe de Educación Superior
X
APROBADO EN EL SENADO

España tendrá un nuevo espacio Europeo, Iberoamericano y del Caribe de Educación Superior

Actualizado 20/03/2017
Redacción

La iniciativa del PSOE pretende que la Salamanca sea referencia del mismo a través de la influencia del VIII Centenario de la Universidad

La Senadora del PSOE por Salamanca, Rosa López, presentó e informó este lunes sobre una importante iniciativa que ha sido aprobada en la Cámara Alta y que reportará un importante liderazgo a Salamanca. Se trata de la relación con el nuevo espacio Europeo, Iberoamericano y del Caribe en la enseñanza superior y el papel que debe desempeñar Salamanca y el VIII Centenario de la Universidad.

López cree que este acontecimiento debe ser el VIII Centenario de toda la Universidad española. "Salamanca cuenta con la Universidad más antigua de las existentes en España y una de las más antiguas de Europa. Este espacio es educativo y cultural y está llamado a transcender intercontinentalmente el actual espacio europeo, el espacio Bolonia de educación superior y ya está en la agenda de todos los jefes de estado. Ya se ha realizado un plan de acción para plantearse que la educación superior tiene que se una de las iniciativas de cooperación y contribuir a un espacio de desarrollo".

"La conmemoración del VIII Centenario es un gran escaparate para España y para la Universidad de Salamanca y sin duda jugará un importante papel en este nuevo espacio", dijo.

En la aprobación de la moción "se comentó que el proceso se vinculase materialmente a Salamanca y creemos que es importante para la ciudad y hemos pensado que el proceso sea similar al que ocurrió con el Bolonia, por lo que podría ser un espacio que se llamara Espacio Salamanca. Sería un broche de oro para la ciudad y para la Universidad. Todos los grupos aprobaron la misma a excepción de Eskerra Republicana de Cataluña que no votó", finalizó.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...