Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La semana del Padre Dehón llega a su fin en San Jerónimo
X
Celebraciones

La semana del Padre Dehón llega a su fin en San Jerónimo

Actualizado 20/03/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | A lo largo de la semana pasada se realizaron actividades lúdicas, culturales y religiosas con la implicación del todo el claustro y las familias de los alumnos de San Jerónimo

Con la Eucaristía del domingo 19 de marzo y el aperitivo posterior se ha cerrado la Semana del padre Dehon, abierta con otra Eucaristía, retransmitida por La 2 de Televisión Española el pasado domingo 12 de marzo y que se convirtió en la Eucaristía con más share hasta la fecha y que puso a San Jerónimo y a Alba de Tormes en el centro de muchas conversaciones a lo largo de varios días.

Una semana para la cultura, la fiesta, el encuentro y la oración.

El Colegio y Seminario San Jerónimo ha dedicado esta semana a recordar la figura del Venerable Juan León Dehon, fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conocidos en España como "Reparadores" y en el resto del mundo como "Dehonianos".

Así, junto a las actividades más lúdicas, como la tradicional Fiesta Medieval, donde todo el centro recrea el pasado del lugar histórico en el que se enclava (las ruinas del antiguo monasterio jerónimo de San Leonardo), han tenido lugar otras actividades culturales y religiosas. Entre las primeras resalta la llamada "Clase fuera de clase", una iniciativa con varios años de historia y encaminada a llevar a la práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso a través de una clase fuera del aula.

El fin de semana ha estado dedicado a las familias de los alumnos y a todos los que tienen relación con el centro, sean colaboradores o antiguos alumnos de San Jerónimo. El sábado el centro fueron las familias, en el llamado "Día de la familia", una iniciativa que permite el contacto directo de los padres y madres de los alumnos con todo el profesorado en una jornada de convivencia, encuentro y entrevistas personales con los tutores y profesores. El domingo el acto principal ha sido la Eucaristía, en la que se han reunido familiares de los religiosos, vecinos de la Villa de Alba de Tormes, autoridades, amigos del centro y antiguos alumnos. La mañana ha terminado con un aperitivo.

Pequeño, pero lleno de vida

La Semana del padre Dehon supone uno de los momentos más intensos de todo el año en San Jerónimo. Pero la actividad en el centro, pequeño (este año 125 alumnos de 1ºESO a 2º Bachillerato) pero lleno de vida, no cesa. Estos días también están siendo días de "intercambio", ya que un grupo de alumnos, estudiantes de Alemán, participa en el intercambio con el Colegio que los Dehonianos tienen en Handrup, Alemania, mientras otros preparan sus exámenes oficiales de Inglés, ya que San Jerónimo es centro examinador de "Cambridge". También sigue muy activo el grupo de Voluntarios +San Jerónimo, que esta misma semana hacía entrega al ropero de Puente Ladrillo de una furgoneta llena de material escolar y ropa recogida entre las familias, albenses y diferentes comercios. La próxima semana se abrirá el plazo de inscripción, además, para los nuevos alumnos y los alumnos internos del Seminario. Y se está ultimando la IV Carrera Solidaria que, en el mes de mayo, convocara a más de mil personas en el Colegio y Seminario San Jerónimo.

Comentarios...