Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas forma a más de 10 desdempleados como auxiliares de comercio
X
hasta el 23 de junio

Cáritas forma a más de 10 desdempleados como auxiliares de comercio

Actualizado 20/03/2017
Redacción

Convenios con Leroy Merlyn y la Entidad Técnica de Prevención permitirán prácticas y un curso de operadores de carretillas elevadoras

Este lunes comienza un nuevo curso de formación para personas desempleadas en actividades auxiliares de comercio, organizado por Cáritas. Este año se ofrece esta formación teórico ? práctica por primera vez.

Los alumnos se formarán a lo largo de 330 horas hasta el próximo 23 de junio, de las cuales 80 serán prácticas profesionales no laborales en empresas. Más de 10 personas se beneficiarán de esta oferta, se trata de personas jóvenes menores de 30 años y por otro lado mayores de 45, tanto con estudios básicos como superiores. La mayoría no posee experiencia en el sector.

"Para Cáritas la formación laboral es un elemento clave, desde el que ofrecer una formación adecuada a las exigencias del mercado de trabajo que mejore la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y favorezca su incorporación a un puesto de trabajo", explican desde la organización católica.

Los puestos de trabajo relacionados a los que podrán acceder son: reponedores, repartidores de proximidad a pie, embaladores ? empaquetadores, etiquetadores a mano, preparadores de pedido y auxiliares de dependiente de comercio.

Además, Cáritas ha firmado un convenio de colaboración con Leroy Merlyn, por el que este empresa ofrecerá:

  • Visitas pedagógicas en tienda para reforzar los contenidos impartidos en el aula.
  • 10 horas de formación teóricas.
  • Acogida de alumnos en el periodo de prácticas formativas no laborales.

Del mismo modo, se ha establecido un acuerdo con la Entidad Técnica de Prevención, para llevar a cabo un curso de operadores de carretillas elevadoras, con un total de 20 horas de duración.

Comentarios...