Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día Mundial del Síndrome de Down se celebrará con ‘¡Motxila 21, en vivo!’
X
este martes, a las 16.00 horas

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebrará con ‘¡Motxila 21, en vivo!’

Actualizado 20/03/2017
Redacción

La proyección del documental será en el salón de Actos de la Facultad de Educación y tras ella tendrá lugar una mesa redonda

Este martes 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Por eso, Down Salamanca ha organizado junto a la Universidad de Salamanca un acto que se celebrará el mismo martes 21 de marzo de 16.oo a 18.oo horas en el salón de Actos de la Facultad de Educación.

Se visionará el documental '¡Motxila 21, en vivo!' y a continuación tendrá lugar una mesa redonda donde se contarán experiencias con personas con síndrome de Down en el ámbito educativo, laboral y social.

Además Down Salamanca se une a la Campaña de sensibilización social de Down España, este año con el lema 'Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down', se pretende aumentar la sensibilización social y la visibilización de nuestro colectivo.

Una alteración genética

El síndrome de Down es una alteración genética. Una alteración que se produce de forma natural y espontánea, sin que exista una justificación aparente sobre la que poder actuar para impedirlo. No hay que buscar culpables. No es una enfermedad.

En Salamanca, son alrededor de una veintena las familias que forman parte de la asociación Down Salamanca, asociación que lucha cada día por mejorar la calidad de vida, impulsar la visibilidad mostrando sus capacidades, y reclaman a la sociedad un cambio de conciencia que favorezca la plena inclusión del colectivo en el ámbito escolar, laboral y social. La asociación en Salamanca dispone de un programa de atención a las familias con una escuela de padres en la que se ofrecen terapias, atención temprana, refuerzo del lenguaje, ocio y tiempo libre.

Comentarios...