Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Remolino de Arte; Acontecido’, nueva propuesta en el Espacio Joven
X
hasta el 31 de marzo

‘Remolino de Arte; Acontecido’, nueva propuesta en el Espacio Joven

Actualizado 20/03/2017
Redacción

Son cerca de 30 pinturas de los artistas José Antonio Pedraza Rojo y Antonio Pedraza Calderero, padre e hijo

'Remolino de Arte; Acontecido'. Ese es el título de la nueva propuesta expositiva que, desde este lunes, puede visitarse en el Espacio Joven, en la calle José Jáuregui 16, hasta el próximo 31 de marzo en el Espacio Joven.

José Antonio Pedraza Rojo y Antonio Pedraza Calderero, padre e hijo, trabajan con la pintura en equipo sobre los lienzos y tablas. La muestra está integrada por 27 pinturas en las que predominan los colores vivos y llamativos.

Los artistas, que han expuesto en diversas localidades de la provincia de Salamanca así como en el Centro Municipal Integrado Julíán Sánchez "El Charro", cuentan y expresan a través de la plasticidad de la espátula escenas acontecidas en la Guerra de la Independencia así como trajes y bailes charros.

En las obras de estos dos pintores, con ligereza e impacto visual, el color va tomando forma y las formas van a apareciendo impregnadas de colores vivos llenando el lienzo y ofreciendo unas atractivas creaciones. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas y por las tardes, de lunes a jueves, de 17,00 a 20,00 horas

Fotos de Alejandro López

Comentarios...