Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puntazo del Ciudad Rodrigo ante uno de los cocos tras un tremendo desgaste
X
CIUDAD RODRIGO CF 1 - JÚPITER LEONÉS 1

Puntazo del Ciudad Rodrigo ante uno de los cocos tras un tremendo desgaste

Actualizado 19/03/2017
David Rodríguez

Los mirobrigenses se adelantaron en el 65' de la mano de Dani Crespo, empatando el filial de la Cultural Leonesa en el 83'

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo hizo bueno en la tarde del domingo en el Francisco Mateos frente a uno de los cocos de la categoría, el Júpiter Leonés (el filial de la Cultural Leonesa, que va líder en su grupo de 2ªB), la canción de El Canto del Loco que sonaba por la megafonía del campo en el momento de regresar ambos equipos al césped tras el descanso: "son sueños, que son de verdad".

El Ciudad Rodrigo tenía el sueño de sacar algo positivo ante el conjunto leonés, pese a que éstos todavía no conocen la derrota en todo lo que va de 2017 (y que llevaban 6 victorias en las 6 jornadas previas), y gracias a un tremendo derroche físico, los mirobrigenses lograron 'hacer verdad' ese sueño, consiguiendo un más que justo y meritorio empate.

De hecho, aunque los mirobrigenses lo hubieran más que firmado antes de empezar, el desarrollo del encuentro hizo incluso que al Ciudad Rodrigo esa igualada le supiera en cierta medida a poco, ya que le plantaron cara en todo momento y sin ningún remilgo a los leoneses, que dieron una estocada precisa para poner el empate tras adelantarse los mirobrigenses, pero no consiguieron voltear el marcador.

Puntazo del Ciudad Rodrigo ante uno de los cocos tras un tremendo desgaste   | Imagen 1En ello fue clave Pepo, que con 1-1 en el marcador sacó las dos ocasiones más claras (la segunda con ayuda de Rober) que hubo en el tramo final, dentro de un partido en el que se concedieron pocos remates ante la portería contraria. De hecho, el Ciudad Rodrigo únicamente tuvo 3 jugadas claras de gol, aunque en total hizo 5 remates, ya que justamente el gol (de Dani Crespo) estuvo precedido en la misma jugada de dos remates incluso más claros, de Alberto García (cuyo tiro se estrelló en el palo) y de Alberto Martín (que sacó el guardameta a bocajarro).

Con el buen sabor de boca tanto por el punto por las buenas sensaciones, especialmente en materia defensiva (se hizo un tremendo derroche en este aspecto), el Ciudad Rodrigo deja atrás los partidos contra equipos de la parte de arriba de las últimas jornadas para iniciar a partir del próximo domingo una lucha cuerpo a cuerpo con equipos de 'su' liga por huir de la quema.

Tras esta jornada, el Ciudad Rodrigo queda con 26 puntos en el primer puesto fuera del descenso directo, con 3 puntos de ventaja sobre el Benavente y 8 sobre el Fresno de la Ribera. Por encima, el Ciudad Rodrigo tiene a dos puntos al Carbajosa, que cierra un minigrupo de 4 equipos en 3 puntos que abre con 31 el rival el próximo domingo del Ciudad Rodrigo, el Onzonilla.

Ahora mismo, el Ciudad Rodrigo descendería por arrastre, así como el equipo que tiene por delante, el Carbajosa. Precisamente, en la jornada dominical hubo buenas noticias en 2ªB con las victorias de Guijuelo y Palencia, que siguen en descenso, pero un poco más cerca de salir de esos puestos, lo que haría que hubiese menos arrastres, aunque 1 parece seguro. Con la imagen de la tarde del domingo, el panorama pinta bien para el Ciudad Rodrigo.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 1 ? CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA JÚPITER LEONÉS B 1]

Regional de Aficionados (Gr. B) | J26 | Municipal Francisco Mateos

Ciudad Rodrigo CF 1: Pepo, Adrián Gallego (92' > Adri), Rober, Risueño, Rubén, Javi Moríñigo, Gabri, Víctor, Alberto Martín, Dani Crespo (74' > Eneko) y Alberto García

Cultural y Deportiva Leonesa Júpiter Leonés B 1: Diego, David, Jesús (75' > Karimi), José Carlos, Alejandro, Dayero, Suárez (83' > Alberto), Bilal (92' > Faraj), Ramón, Valentín y Marco

Goles: 1-0 Dani Crespo (65'), 1-1 Valentín (83')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Con un calor prácticamente veraniego como compañero -lo que podía hacer aumentar el cansancio- el Ciudad Rodrigo salió al partido con valentía pese a tener delante al segundo clasificado, intentando darle ritmo al encuentro para irse lo más pronto posible hacia arriba y no quedarse encerrado atrás. Con esta actitud, en el 4' ya hubo un primer buen tiro de Gabri en el área que se estrelló en un defensa.

En el cómputo general de la primera parte, se puede considerar que el partido estuvo plenamente igualado durante el primer cuarto de hora, tras el cual el Júpiter Leonés B, sin llegar a ser superior al Ciudad Rodrigo, sí que estuvo más cómodo para desplegar su juego, yéndose de forma periódica hacia arriba.

Sin embargo, sus ocasiones no llegaron a ser claras debido al excelente trabajo defensivo del Ciudad Rodrigo, pudiéndose contabilizar acertadas acciones en la parte de atrás de prácticamente todos y cada uno de los jugadores mirobrigenses. Por ejemplo, en los primeros minutos ya salvaron ocasiones Javi Moríñigo (un inicio de contra en el medio del campo), Rubén (una llegada a la frontal), Risueño (una entrada en el área), o Víctor (un balón desde la derecha).

Puntazo del Ciudad Rodrigo ante uno de los cocos tras un tremendo desgaste   | Imagen 2El primer momento de contener la respiración fue en el 23', cuando Pepo (que ya había tenido una buena anticipación) salió a cortar fuera del área el balón, pero el jugador leonés que iba a por él le llegó a dar hacia la banda izquierda, apareciendo Rober para salvar el peligro. Tres minutos después, Pepo envió a córner a media altura una falta que el árbitro se había inventado en el pico del área izquierda al hacerle dos jugadores mirobrigenses un sándwich a un rival para quitarle el balón. Ese córner lo despejó de cabeza Alberto Martín.

En el 28', hubo otro momento de tensión, al quedarle un balón a un jugador rival en una posición clara en el área, pero Rober y Javi Moríñigo fueron a por todas para quitarle el balón (la imagen de portada) jugándose incluso el penalty. Unos instantes después, Risueño llegó a tiempo a cortar otra acción peligrosa.

La primera gran ocasión del Ciudad Rodrigo fue en el 35', con una falta botada por Alberto García en el pico derecho del área que el portero sacó por alto a una mano a córner. Un par de minutos después, hubo una opción aún más clara, cuando a Alberto Martín le llegó en el área el balón rebotado, encarando al portero, quién le sacó con el cuerpo el remate enfrente suyo.

En el final de la primera parte se pueden contabilizar dos aproximaciones más de los visitantes: un tiro más peligroso por la posición que la potencia que salvó Pepo, y una acción por la derecha en la cual Adrián Gallego le quitó el balón al rival.

Puntazo del Ciudad Rodrigo ante uno de los cocos tras un tremendo desgaste   | Imagen 3Tras haber ido calentando motores en la primera parte, el Júpiter Leonés salió a la segunda intentando ser más fuerte arriba, teniendo dos buenas opciones en los primeros minutos. En el 49', con un balón colgado desde la derecha que remataron de cabeza fuera como pudo ir dentro, y un par de minutos después, con otro balón colgado desde atrás que generó un tiro muy peligroso que Pepo envió a córner.

Después de tener los visitantes otra llegada a la que se anticipó Pepo en el 54', el partido frenó su ritmo, bajando el ritmo de ocasiones, en unos minutos en los que el Júpiter Leonés tuvo bastante balón. Precisamente, en una acción en el medio del campo se originó el gol mirobrigense.

Fue allí donde Alberto García robó el balón abriéndolo a su izquierda para Alberto Martín, quién avanzó controlando el esférico hasta devolvérselo a Alberto García cerca de la frontal del área, desde donde disparó, estrellándose en el palo izquierdo el balón, que fue hacia donde estaba Alberto Martín, que sacó un remate por alto que un jugador visitante salvó en línea de gol de forma acrobática a media altura. El balón fue ligeramente hacia arriba apareciendo Dani Crespo para mandarlo esta vez sí al fondo de la red.

El partido entraba en un nuevo escenario con 25 largos minutos por delante, teniendo en los minutos siguientes dos aproximaciones el Júpiter Leonés que despejó Rubén en el área. A partir de ahí se entró en un tramo de poco juego claro, con problemas físicos de algunos jugadores mirobrigenses, además de entrarse en la ronda de cambios.

Puntazo del Ciudad Rodrigo ante uno de los cocos tras un tremendo desgaste   | Imagen 4Poco a poco, parecía que el Ciudad Rodrigo podía contener a su rival, pero en el 83' el Júpiter Leonés dio una estocada precisa al irse uno de ellos por la parte izquierda de unos cuantos jugadores mirobrigenses, quienes optaron por no hacerle falta, acabando por resolver el jugador leonés ya dentro del área frente a Pepo.

El empate no dejaba de ser un buen resultado para el Ciudad Rodrigo teniendo en cuenta el rival, pero tocó sufrir para mantenerlo, por ejemplo en el 86', cuando un jugador se quedó solo otra vez por la izquierda del área frente a Pepo, sacando éste su remate. Justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, hubo otra entrada por el mismo sitio, rozando en este caso el balón Pepo y terminando por despejarlo Rober.

Tras esa acción, el Ciudad Rodrigo se fue fuerte hacia arriba hilando una buena acción, pero sin llegar a tirar (sólo en una acción posterior el portero tocó el balón al coger un centro de Eneko desde la derecha).

La última del partido fue de los visitantes, que dispusieron de una falta en el 94' en la frontal del área que sacó Pepo a córner. El lanzamiento de esquina no lo remató nadie con claridad, certificándose de este modo la igualada, agradecida para el Ciudad Rodrigo teniendo en cuenta el rival, y satisfactoria para el Júpiter Leonés al conocer que uno de sus rivales directos por la 2ª plaza, el Santa Marta, había perdido con el Salmantino.


[ZONA MIXTA]

El técnico del Ciudad Rodrigo Chiqui alabó tras el partido a sus jugadores: "hoy se merecen un sobresaliente o una matrícula de honor porque hemos jugado contra un equipo muy bueno, que van segundos por algo, y les hemos plantado cara todo el partido", incidiendo en que "no nos han superado, e incluso ha sido al revés, casi les hemos superado nosotros, pero al final lo que cuentan son los goles".

Chiqui apunta que "salimos muy reforzados de este partido de cara al futuro; por lucha y por todo este equipo se merece todo".


[LO PRÓXIMO]

El Ciudad Rodrigo visitará al Onzonilla el próximo fin de semana. Será el domingo 26 a las 17.00 horas.

Comentarios...