Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hazaña del Miróbriga Futsal al meterse en el Nacional de Marina d’Or en su primer año de vida
X
FÚTBOL SALA

Hazaña del Miróbriga Futsal al meterse en el Nacional de Marina d’Or en su primer año de vida

Actualizado 19/03/2017
David Rodríguez

El equipo mirobrigense ganó con comodidad al Figón Charro en la gran final gracias a los tantos de Ratero (2), Jorge Briz y Álex Plaza

El Miróbriga Futsal ha firmado durante este fin de semana la página más brillante de su todavía corta historia -esta es su primera temporada de vida- al lograr proclamarse campeón del durísimo 'playoff nacional' de la provincia de Salamanca, en el cual han ganado 4 partidos en apenas 24 horas para meterse en el Campeonato Nacional de Minifútbol que se disputará en Marina d'Or (Castellón) el primer fin de semana de junio.

Tras superar en la mañana dominical en semifinales al San Joaquín en una agónica tanda de penaltys, el equipo mirobrigense tenía como 'último obstáculo' al Figón Charro, al que el Miróbriga Futsal había ganado con cierta comodidad durante la Súperliga, pero evidentemente una final es una final, y ambos equipos tenían en sus piernas el maratón del fin de semana.

Hazaña del Miróbriga Futsal al meterse en el Nacional de Marina d’Or en su primer año de vida   | Imagen 1Los mirobrigenses llevaron el peso del encuentro durante prácticamente toda la final (jugada a primera hora de la tarde dominical en el Pabellón de Villares de la Reina), pero el Figón Charro logró adelantarse en el marcador. Unos minutos después, Ratero ponía la igualada a 1, resultado con el que se llegó al descanso.

Al volver, el Miróbriga Futsal mantuvo el ritmo, lo que le valió para ponerse rápidamente por delante con otro tanto de Ratero. Una vez por delante, los mirobrigenses siguieron con su buen trabajo, logrando ampliar el marcador en sendos lanzamientos de falta magistralmente ejecutados por Jorge Briz y Álex Plaza.

Con 1-4 en el marcador, y 5 minutos por jugarse, el Figón Charro sacó portero-jugador. Aunque tuvieron alguna opción con esta estrategia, el Miróbriga Futsal supo aguantar para certificar el gran premio de estar el primer fin de semana del mes de junio (entre el 2 y el 4) en Marina d'Or, donde se medirán a equipos de toda España. Allí lucharán por el título nacional, que tiene un premio añadido: el clasificarse para la Champions League de la European Minifootball Federation que se jugará en Maribor (Eslovenia) en septiembre.

Desde el Miróbriga Futsal dan las gracias a los aficionados mirobrigenses que se han desplazado a ver sus partidos a lo largo del fin de semana (tanto los de la tarde sabatina en Aldeatejada como los de la jornada dominical en Villares de la Reina).

Comentarios...