Lunes, 29 de mayo de 2017
Béjar al día

El boxeador olímpico, Samuel Carmona, vuelve a la cuna de su carrera deportiva

BÉJAR | Cerca de 30 clubes de toda España participan en las dos jornadas del Campeonato de Boxeo de la Federación de Castilla y León

Samuel Carmona, boxeador olímpico y ganador de la primera plata de su carrera en el Campeonato de España de 2013 celebrado en Béjar

Este fin de semana Béjar ha sido sede del III Campeonato Jóvenes Valores de Boxeo, organizado por la Federación de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento,  un deporte que cada vez tiene una mayor afición y que ha traído a la ciudad a unas 120 personas de 30 clubes de toda España.

El deportista olímpico, Samuel Carmona, ganó la plata en el Campeonato de España celebrado en Béjar en 2013, a partir de entonces comenzó una carrera deportiva al más alto nivel, ha venido para apoyar el boxeo en estos campeonatos, considerados por él como una forma de ayudar a que los jóvenes “se rueden”,  tomen confianza y se sientan motivados en la práctica de un deporte duro y exigente pero que proporciona grandes satisfacciones personales, a pesar del sacrificio.

La afición de este joven deportista canario le llegó de manos de su abuelo, según ha contado a Béjar al Día, ahora tiene una beca deportiva y forma parte de la World Serie, fichado por un equipo francés. En sus declaraciones, anima a todos los jóvenes a practicar deporte como una forma de canalizar la energía de una forma saludable y considera el boxeo un deporte multidisciplinar. Sus próximos campeonatos serán el día uno de abril en Canarias y el día siete en Francia.