Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo sorprende al Coruxo y da un paso de gigante hacia la salvación (1-3)
X
FÚTBOL. SEGUNDA B

El CD Guijuelo sorprende al Coruxo y da un paso de gigante hacia la salvación (1-3)

Actualizado 20/03/2017
Redacción

Tres goles en 10 minutos, obra de Dimas, Jonxa y Carmona, sorprendieron al equipo gallego en la primera mitad. La próxima semana los verdiblancos reciben al Boiro

1 Coruxo FC: Alberto, Campillo, Villarejo, Alberto, Rubén, Iosu, Pedro, Antón, Pibe, Camochu, Mateo.

3 Guijuelo: Kike Royo, Raúl, Jonathan Martín, Héctor, Ángel, Carles Marc, Luque, Jonxa Vidal (Álvaro 67'), Carmona, Dimas (Adriá 75'), Pino (Juliá 62')

Goles: 0-1 14' Dimas, 0-2 20' Jonxa Vidal, 0-3 23' Carmona, 1-3 60' Pedro Vázquez.

Árbitro: Ruíz Álvarez (Asturias), amarilla para Alberto y Camochu del Coruxo. Amarilla para Raúl Ruiz y Jonxa del Guijuelo.


El Club Deportivo Guijuelo da la sorpresa y vence al Coruxo en su propio feudo con un contundente 1 a 3. Un resultado que acerca al equipo a la salvación justo en el momento en que más lo necesitaba el conjunto verdiblanco.

Los de Jordi Fabregat salieron desde el primer minuto convencidos de la urgencia de su situación y plantearon un partido muy inquisitivo, pero a la vez bien planteado. El primer cuarto de hora fue clave para establecer el juego que terminaría por ofrecer un partido muy complicado para los locales.

Con el dominio, y buena sensación de peligro, con una clara ocasión de Manu Dimas nada más iniciarse el partido. Los visitantes desataron la caja de los truenos en el minuto 14. el propio Dimas recibió un balón por alto que bajó con calidad al suelo y desde allí batió al guardameta gallego para poner el primero en el marcador.

El gol dio alas al Guijuelo casi de manera literal, con unos diez minutos que fueron todo un huracán para el Coruxo. En el minuto 20 puso el segundo Jonxa Vidal a pase de Antonio Pino, en una jugada de gran calidad. Y sin tiempo para respirar, el tercero llegó desde las botas de Carmona, a pase de tacón de Pino, con un disparo imparable para Alberto.

Un marcador que dejaba claro que el Guijuelo cuando encuentra la senda de la victoria no la abandona con facilidad y que además, rompe la tónica de falta de puntería en los últimos metros del equipo chacinero, justo en el momento más indicado.

El partido se tornó rápido y descolocado, con un Coruxo que intentó por todos los medios superar un marcador tan adverso. La primera parte acabó con mayor sensación de peligro por parte de los visitantes, pero sin llegar a marcar el cuarto.

Tras la vuelta de vestuarios, el acoso y derribo por parte de los gallegos se volvió patente. Todo el Coruxo tenía orden directa de atacar y disparar en todo momento y sin importar las circunstancias. Con las líneas completamente desdibujadas, el partido fue prácticamente un correcalles, con continuas situaciones de peligro.

El Coruxo hizo el gol de la honra cerca de la hora de juego, Pedro Vázquez se encargó de rematar de cabeza ante Kike Royo un buen pasé aéreo de André. El Guijuelo acusó el tanto con algo de temeridad y decidió cambiar a un perfil más defensivo, pero aún dominando en el terreno de juego.

Juliá sustituyó a Pino y poco después Álvaro hizo lo propio con Jonxa, lo que permitió que el Guijuelo defendiera con más garantías hasta el final del encuentro, en una recta final plagada de emoción y sufrimiento defensivo.

Al final, victoria justa y largamente esperada por el conjunto verdiblanco que suma dos partidos ganados consecutivos y comienza a ver la luz al final del pozo en un final de liga que promete ser tan emocionante como largo.

Foto: Kiko Robles

Comentarios...