Martes, 23 de mayo de 2017
Ciudad Rodrigo al día

La tanda de penaltys da al Miróbriga Futsal el pase a la gran final en busca del Nacional

La final se disputará a las 16.30 horas en el Pabellón de Villares de la Reina frente al Figón Charro

El Miróbriga Futsal disputará a las 16.30 horas de la tarde del domingo, en el Pabellón Municipal de Villares de la Reina, la gran final de los playoffs de la provincia de Salamanca en busca del Campeonato Nacional de Minifútbol que tendrá lugar en Marina d’Or (Castellón).

El equipo mirobrigense ha logrado el acceso a ese último partido tras deshacerse en la mañana del domingo del subcampeón liguero y campeón del año pasado, el San Joaquín, en un partido que requirió de la tanda de penaltys para decidir el ganador.

Con la carga para ambos equipos de haber disputado en la tarde sabatina los octavos y los cuartos de final, el marcador en la mañana del domingo no se movió hasta el ecuador de la segunda parte, cuando el San Joaquín se puso por delante.

El empate del Miróbriga Futsal llegó en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario de la mano de Tote, aprovechando una superioridad numérica. El último minuto fue intenso ya que el Miróbriga Futsal tenía el hándicap de contar con 5 faltas, pero consiguió defender la igualada, yéndose el partido a la tanda de penaltys.

En la misma, el Miróbriga Futsal tuvo pleno de efectividad, de la mano de Chuchi, Jorge Briz y Ratero, mientras que el San Joaquín marró su segundo penalty, que fue detenido por el portero mirobrigense, Gonzalo.

La otra semifinal, que se disputó previamente a la del Miróbriga Futsal, también se decidió en los penaltys, eliminando el Figón Charro a Karissa-La Central. En el único duelo de este curso (en el fin de semana previo al Carnaval) entre Miróbriga Futsal -4º clasificado liguero- y el Figón Charro -6º clasificado liguero-, los mirobrigenses se impusieron por 3-7. En este caso, la historia es bien diferente ya que está en juego el ansiado pase a Marina d’Or.