Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenida tarde de convivencia bajo la organización del Seminario en Barruecopardo
X
DÍA DEL SEMINARIO

Entretenida tarde de convivencia bajo la organización del Seminario en Barruecopardo

Actualizado 18/03/2017
David Rodríguez

Hubo una serie de juegos con la participación entre otros de alumnos del Seminario y de los pueblos de alrededor

La localidad de Barruecopardo acogió durante la tarde sabatina una convivencia de niños y jóvenes organizada por el Seminario Diocesano de San Cayetano, en el marco de las actividades de celebración del Día del Seminario, que tendrá lugar este domingo (por ser 19 de marzo) con el lema Cerca de Dios y de los hermanos.

En esta tarde de convivencia participaron, por un lado, los actuales alumnos del Seminario mirobrigense. Por otro lado, se dieron cita varios niños y jóvenes de la propia localidad de Barruecopardo y de otras vecinas como Vilvestre, Mieza o Barreras. Y además, también tomaron parte los niños de 5º de Primaria que están participando en la habitual convivencia anual que organiza el Seminario para que conozcan el centro aspirantes a entrar en el mismo.

Entretenida tarde de convivencia bajo la organización del Seminario en Barruecopardo   | Imagen 1Esta convivencia de futuros seminaristas arrancó en la tarde del viernes, teniendo para empezar una sesión de fútbol en el campo de Ivanrey. A continuación, hubo una oración, la cena conjunta, un tiempo libre y de juegos, y la proyección de una película. En la mañana del sábado, tuvieron una misa, un tiempo de estudio o lectura, y un recorrido por Ciudad Rodrigo, marchándose tras la comida a Barruecopardo.

Con los otros grupos ya mencionados, los niños de 5º de Primaria disfrutaron de varios juegos, dirigidos por los formadores del Seminario, y una merienda en el tramo final, tras la cual regresaron cada uno a sus casas.

Las actividades conmemorativas del Día del Seminario continuarán este domingo con una jornada de convivencia para la comunidad educativa del Seminario en Lumbrales. Esta jornada comenzará a las 12.00 horas con una misa presidida por el Obispo Raúl Berzosa, a la que seguirá una gymkana con niños y niñas de hasta 6º de Primaria. Tras la comida, habrá diversos partidos de fútbol sala, concluyendo las actividades a las 19.00 horas con la proyección de la película Luz de Soledad de Pablo Moreno.

Comentarios...