Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel González Quesada y Amando García Nuño coronan el XXIV Premio de Poesía de la Hermandad...
X
FALLO DEL JURADO

Ángel González Quesada y Amando García Nuño coronan el XXIV Premio de Poesía de la Hermandad...

Actualizado 18/03/2017
Redacción

PEÑARANDA | El presidente del Jurado y colaborador de esta casa, Antonio Colinas, ha destacado la gran variedad y calidad de las obras presentadas este año a este reconocido galardón internacional

La vigésimo cuarta edición del prestigioso Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías ya tiene dueños. Un año más, el jurado presidido por el poeta y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, Antonio Colinas, y compuesto además por Ignacio González, Alfredo Pérez Alencart, José Pulido Navas y Choni Mulas del Castillo se reunía a primeras horas de la tarde de este sábado para seleccionar a los dos premiados de la edición de 2017, que llevaba por lema 'Por el Camino de la Sabiduría'.
Tras un difícil valoración, el jurado concedía por unanimidad el primer premio al trabajo titulado 'No es posible escribir envejeciendo', del autor salmantino Ángel González Quesada. El Accésit de este año era otorgado a la obra titulada 'Teorema para vivir sin duelo' de Amando García Nuño.
Durante la presentación del fallo ante los medios, Colinas ha destacado el gran nivel y la gran calidad de los poemas finalistas y ganadores, un reconocimiento que se pondrá de manifiesto en la publicación de un nuevo libro que contendrá los poemas seleccionados como destacados por su gran valor, a los que se unirán los dos que hoy han sido galardonados y que recibirán sendos trofeos y un premio económico de 1.500 y 600 euros para ganador y accésit respectivamente.
Esta nueva edición del premio literario, que el próximo año cumplirá un cuarto de siglo, ha vuelto a mostrar la trascendencia que mantiene en el mundo de las letras, algo que ha quedado reflejado en el gran número de participantes venidos desde países tan distantes como Argentina, Suecia, Italia, Israel, o Estados Unidos.
Comentarios...