Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 18|19 Marzo] El finde se salda sin ninguna victoria para los equipos federados
X
DEPORTES

[MARCADOR 18|19 Marzo] El finde se salda sin ninguna victoria para los equipos federados

Actualizado 19/03/2017
David Rodríguez

La galería pertenece al encuentro de cadetes entre III Columnas y Cistierna, y al duelo de alevines de los Juegos Escolares entre el Ayto Ciudad Rodrigo A y el III Columnas



SÁBADO 18


[JUEGOS ESCOLARES | Fútbol Sala]

ALEVINES | J14

> AYTO CIUDAD RODRIGO A 4 ? III COLUMNAS 2

El Ayto Ciudad Rodrigo A, nombre a efectos competitivos del que es a efectos prácticos primer equipo en esta categoría del III Columnas, abrió la mañana sabatina en el Pabellón de Conde de Foxá imponiéndose al tercer equipo del Club, que compite como III Columnas.

[MARCADOR 18|19 Marzo] El finde se salda sin ninguna victoria para los equipos federados   | Imagen 1La victoria del Ayto Ciudad Rodrigo A no se certificó hasta los compases finales, con un gran gol de Marcos de espuela (imagen superior). Poco antes, con 3-2 en el marcador, el III Columnas estrelló un balón en el palo sin poder aprovechar el rechace posterior que hubiera supuesto el empate en ese momento.

Por parte del Ayto Ciudad Rodrigo A jugaron: Víctor, Manuel, Yassin (1), María, Carlos, Marcos (2), Pablo Lozano, Irene y Pablo Mota (1); y por parte del III Columnas, Juanan, Alejandro, Hugo (1), Dylan, Javier, Rodrigo, Sergio, Iker, Gonzalo, Rafael, Jaime (1) e Iván.

[+ Resultados]

BENJAMINES | J14

> III COLUMNAS A 6 - III COLUMNAS C 0

ALEVINES | J14

> AYTO CIUDAD RODRIGO B 5 ? CEIP LIMINARES 1

> LEONES A 5 ? AYTO SANCTI-SPÍRITUS 1

INFANTILES | J5B

> IES TIERRAS DE ABADENGO 6 ? III COLUMNAS A 7

> AYTO SANCTI-SPÍRITUS 3 ? III COLUMNAS B 3

> CAZAHÍTOS A 1 ? CAZAHÍTOS B 1

CADETE FEMENINO | J13

> AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 3 ? AYTO GUIJUELO INFANTIL 0

> INMACULADA ARMENTEROS 0 ? AYTO CIUDAD RODRIGO 6

JUVENIL MASCULINO | J13

> AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 5 ? AYTO SANTA MARTA A 3

> AYTO FUENTES DE OÑORO 7 ? IES MIGUEL UNAMUNO 1


[F] 1ª Provincial Alevín | J20 > HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 7 - CIUDAD RODRIGO CF 3

Los equipos alevines estrenaron en el primer tramo de la mañana sabatina el cuádruple enfrentamiento de la jornada entre equipos del Hergar y del Ciudad Rodrigo, que se saldó en todos los encuentros con victoria de los locales.

En el caso del Alevín del Ciudad Rodrigo, la derrota no es tan sorprendente este curso, pero esta sí lo fue por la forma en que llegó, a la inversa de lo que viene ocurriendo en la mayor parte de los partidos, en los cuales los mirobrigenses firman un buen arranque y se vienen abajo posteriormente.

En este caso, fue el Hergar el que empezó mandando en el encuentro, con dos goles en la primera parte que sirvieron justamente de apertura y cierre de la misma. Nada más volver de vestuarios, golpearon de nuevo para poner el 3-0, y unos minutos después colocaron el 4-0, que parecía insalvable.

Sin embargo, en ese momento los mirobrigenses sacaron la garra, y en apenas dos minutos, de la mano de Álex Castaño y Guille, dejaron sentir su aliento en el cogote del Hergar, que acabó reaccionando abriendo su ventaja, aunque tardó un poco. El Ciudad Rodrigo logró un gol más en el tramo final, obra de Álex Castaño.


[F] 3ª Provincial Benjamín | J20 > VILLARES DE LA REINA C 3 - CIUDAD RODRIGO CF 3

El Benjamín del Ciudad Rodrigo fue a la postre el único equipo de la cantera del club mirobrigense que sacó algo positivo en los compromisos de todos ellos en la jornada del sábado como visitantes.

Los benjamines fueron los únicos que no se midieron a la cantera del Hergar, jugando frente al Villares de la Reina en lo que era un duelo por todo lo alto, ya que los locales llegaban en 3ª posición con dos puntos de ventaja sobre los mirobrigenses, que marchaban cuartos.

El partido fue una auténtica locura en el marcador, colocándose para empezar el Ciudad Rodrigo con un 0-2 a su favor, con sendos goles anotados en el tramo final del primer tiempo por Jesús y Álex.

El Villares de la Reina inició fuerte el segundo período, y tras unos minutos empezó a ver portería hasta conseguir darle la vuelta al marcador. Pese al varapalo de haber visto cómo el rival le daba la vuelta al resultado, el Ciudad Rodrigo apretó los dientes y logró empatar la contienda de la mano de Diego cuando todavía quedaban 6 minutos para el final.

Aunque hubo opciones, en esos minutos finales no hubo variaciones, lo que provoca que el Benjamín del Ciudad Rodrigo sume su primer empate de toda la temporada (acumulaban 13 victorias y 6 derrotas), algo que consiguió frente al 'rey' de las igualadas de la categoría, el Villares, que lleva 3.

Como el equipo que venía por detrás, el Carbajosa de la Sagrada D, sí que ganó, adelanta a los mirobrigenses, que cierran un trío de equipos que está luchando por la 3ª plaza liguera con solo 2 puntos de diferencia con 6 jornadas por jugarse: Villares de la Reina tiene 42 puntos, Carbajosa, 41; mientras que el Ciudad Rodrigo se queda con 40.


[F] 1ª Provincial Infantil | J20 > HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 5 - CIUDAD RODRIGO CF 0

El Infantil del Ciudad Rodrigo acabó encajando la derrota más abultada en lo que al marcador se refiere de los equipos mirobrigenses en la jornada sabatina, pero esa manita final es bastante engañosa, ya que el partido en líneas generales estuvo igualado, siendo la clave que el Hergar supo aprovechar todos los resquicios que se le presentaron para ir ampliando el marcador.

El Ciudad Rodrigo entró bien en el partido, en el cual el juego se concentró al inicio en el centro del campo, sin que ambos equipos tuviesen oportunidades de gol. El primer tanto de la mañana llegó de forma inesperada, con un tiro lejano del Hergar que no parecía llevar mucho peligro, pero que se le escapó a José Ángel, acabando en el fondo de la red.

Este gol no cambió las cosas en lo que al juego se refiere, continuando mostrando el Ciudad Rodrigo una aceptable imagen. Sin embargo, los mirobrigenses se llevaron otro mazazo cuando apenas quedaba un minuto para el descanso: el Hergar lograba el 2-0 tras llevarse uno de sus jugadores el balón con la mano, una circunstancia que hizo que los jugadores mirobrigenses se quedasen medio parados pensando que el colegiado iba a señalar la falta? pero no lo hizo.

El haber encajado dos goles en tan peculiares circunstancias fue toda una losa para el Ciudad Rodrigo a la hora de irse al descanso. A la vuelta de vestuarios, con el partido todavía igualado, los mirobrigenses tuvieron una gran ocasión para recortar diferencias, con un mano a mano de Manuel frente al guardameta, pero el balón se marchó rozando el palo. Poco después, el Hergar puso el 3-0 en una contra.

A partir de ahí, el encuentro ya se rompió, con continuas idas y venidas, en las cuales el Hergar logró también estar acertado, sumando dos tantos más. Para rematar la dura mañana, en los compases finales Carlos fue expulsado por golpear a un rival.

En palabras del técnico mirobrigense, Juan Carlos Conde, "ellos no han sido muy superiores, y el resultado es engañoso, porque estuvo igualado". De hecho, considera que "no hemos hecho mal partido, pero nos han condenado los fallos que hemos tenido" ante un equipo que buscó hacer daño "con contras y balones en largo".


[FS] Regional Infantil | J21 > VALLADOLID FS 13 - III VIAJES ECUADOR 5

Tras afrontar su compromiso de la mañana sabatina de los Juegos Escolares en Lumbrales, el equipo Infantil del III Columnas puso rumbo a Valladolid, para afrontar en la competición federada un duro compromiso, donde en cierta medida acabaron pagando el esfuerzo realizado por la mañana.

El III Columnas inició bien este encuentro de la tarde, aunque el Valladolid FS se adelantó en el marcador. Los mirobrigenses reaccionaron rápido y le dieron la vuelta con dos goles de Jorge (1-2). Fue curiosamente en ese momento cuando tuvieron sus peores minutos de la primera parte, por culpa del árbitro, que les sacó del partido, al dar por válido el 2-2 del Valladolid FS pese a que en la jugada el balón había salido fuera del campo.

La actuación arbitral descentró a los mirobrigenses, que en un visto y no visto encajaron tres goles más, momento en que pidieron tiempo muerto, tras el cual regresaron mentalmente al partido, generando varias ocasiones, pero aquí el colegiado también influyó, al comerse dos penaltys, uno por derribo a Jorge, y otro por una mano muy clara. Al menos, el III Columnas puso el 5-3 de la mano de Andrés cuando quedaban un par de minutos para el descanso.

En el segundo tiempo, los mirobrigenses entraron de nuevo bien al partido, adueñándose del mismo durante los primeros minutos, con varias oportunidades muy claras, pero no las consiguieron materializar, algo extraño en este equipo, que no suele fallar ocasiones. Esos fallos costaron caro ya que le metieron a la contra el 6-3, y acto seguido, dos goles más tras sendos rebotes.

En ese momento, el III Columnas se fue completamente del partido perdiendo sus opciones y jugando sus peores minutos, en los que encajaron cuantos goles más. Tal era el panorama, que cuando quedaban 8 minutos los mirobrigenses sacaron portero-jugador para alterar el ritmo y que la diferencia fuera la menor posible, algo que consiguieron, sumando dos tantos más en ataque ?obra de Diego e Iker- para maquillar algo el resultado. El partido se cerró con un tanto local en el último minuto.

El técnico mirobrigense, Fita, definió la derrota como "dura", porque "se complica el objetivo de la 3ª plaza", ya que tenían señalada esta jornada "en rojo" ya que los equipos que preceden a los mirobrigenses en la 3ª y 4ª plaza tenían compromisos difíciles, pero su propia derrota ha hecho 'inservible' las derrotas que han acabado cosechando esos dos equipos: "no lo hemos aprovechado".

Ahora mismo están a 4 puntos de la 3ª plaza cuando quedan 5 partidos, viendo como "difícil" lograr el objetivo con tan pocos encuentros por delante. Los mirobrigenses esperan "ganar todo lo que queda, y si falla alguno, intentar aprovecharlo". El siguiente compromiso federado será el próximo sábado a las 20.00 horas frente a La Bañeza. Mientras, en la competición de Juegos Escolares, es turno de iniciar las eliminatorias provinciales, donde el objetivo es revalidar el título logrado el año pasado por el III Columnas.


[FS] Regional Femenino | J21 > UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2 - III COLUMNAS 2


[FS] 3ª División (Gr. 9) | J21 > SANI 2000 9 - III TEXTILES ACOSTA 4


[F] 1ª Provincial Cadete | J20 > HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 1 - CIUDAD RODRIGO CF 0

Una jugada aislada en la segunda parte condenó al Ciudad Rodrigo en su visita al Hergar tras un partido muy igualado, en el que hubo poco juego fluido y sí mucha disputa y balones aéreos.

De salida, el Ciudad Rodrigo pasó algunos apuros, porque el Hergar metía muchos balones frontales a la espalda de los centrales mirobrigenses, que no conseguían defender bien del todo, teniendo los locales alguna que otra oportunidad de gol. Poco a poco el Ciudad Rodrigo estuvo mejor, teniendo una ocasión bastante clara en la cual Samuel le dio un buen pase a Adrián, quién ganó el balón entre dos centrales, pero remató fuera.

Dentro del primer período, los mirobrigenses también tuvieron como opciones destacadas un tiro de Raúl y otra acción de Iván, acabando las dos fuera. Por parte local, hubo alguna intentona más que solventó bien Isma antes del descanso.

En el vestuario, el Ciudad Rodrigo corrigió las debilidades de la primera parte, mejorando bastante en defensa en cuanto a juego directo, y estando mejor los centrales. En ataque, hubo dos oportunidades claras: un mano a mano de Adrián que sacó el portero y un tiro de Samuel desde fuera del área que se perdió. Los mirobrigenses encajaron el único gol del partido en una acción aislada: un centro que, tras dudar en defensa, fue rematado en el segundo palo.

A pesar de la derrota, el técnico mirobrigense Gabri de Aller considera que el equipo "estuvo bien de intensidad y actitud; intentamos jugar lo que se pudo".


[F] 1ª Provincial Juvenil | J20 > HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 6 - CIUDAD RODRIGO CF 3

El Juvenil del Ciudad Rodrigo 'fue capaz' en la tarde sabatina una vez más esta temporada de marcar hasta tres goles como visitante, y volverse de vacío en lo que a puntos se refiere. En esta ocasión, el partido se le empezó a complicar a los mirobrigenses literalmente desde el inicio; concretamente, desde el segundo 19, cuando el Hergar anotó el primer gol. Unos minutos más tarde, otro error mirobrigense costaría el 2-0.

A partir de ahí, el Ciudad Rodrigo ya empezó a entrar en el partido, pero arrastrando la losa de los dos goles en contra. Al menos, la primera parte concluyó con noticias positivas para los mirobrigenses en forma de gol de Víctor (en el 30'), acorde a las buenas sensaciones que iban mostrando, que continuaron en el arranque de la segunda.

En esos minutos iniciales, el Ciudad Rodrigo aumentó su presión en el centro del campo, adueñándose del mismo, y acabando por empatar el partido a 2 en el 70' gracias a un tanto de Jesús. Con esa igualada, los mirobrigenses dispusieron de dos oportunidades muy claras para haberse puesto por delante. Sin embargo, las fallaron, lo que pagaron caro, ya que el Hergar no desperdició la que tuvo después para poner el 3-2.

Los locales vieron las cosas más fáciles al ir por delante aunque fuera por poco y a falta de 10 minutos marcaron otros dos tantos en sendos contragolpes para 'cerrar' el partido. En los minutos finales, hubo tiempo para que cada equipo sumase un tanto más, siendo el del Ciudad Rodrigo obra de Víctor (en el 85').

El técnico del Ciudad Rodrigo Joaquín Chanca considera que "por méritos, el resultado es un poco amplio, pero la derrota es justa; ellos han merecido la victoria porque entraron mejor y han sido más determinantes en las áreas", mientras que el Ciudad Rodrigo tanto en la suya como en la del rival "hemos tenido errores que han penalizado". En palabras del técnico, "no ha sido uno de los peores partidos, pero tras recibir 6 goles, no se puede decir que ha sido un gran partido".

Joaquín Chanca hace una reflexión sobre la situación goleadora de su equipo, que tiene una buena marca en ataque, pero "nos lastran los goles encajados: no hemos dejado la portería a 0 en toda la liga". Asimismo resalta que marcando tres goles fuera de casa "tienes que sacar algo positivo, y no es la primera vez ni la segunda que los marcamos y nos volvemos con 0 puntos".

El Juvenil del Ciudad Rodrigo se medirá el próximo sábado al rival "más fuerte de toda la competición", Unionistas, que sólo ha cedido un empate en 20 jornadas, recordando Chanca que tras el partido de ida manifestó que "hacía mucho que no veía un equipo juvenil tan bien preparado", añadiendo ahora que "va a ascender con varias jornadas de antelación".

Conscientes de la dificultad del envite, Joaquín Chanca 'promete' que "la actitud y la entrega será total, al 100%", para "intentar con nuestras armas ponerles piedras en el camino, hacerles daño y firmar un gran partido ante nuestra afición".



DOMINGO 19


[FS] Regional Cadete | J26 > III MÁRMOLES JAGRAMA 3 ? CISTIERNA FS 7

El Cadete del III Columnas no pudo despedirse con una victoria en la tarde dominical de su afición, ante la que ya no volverá a jugar esta temporada (todavía les quedan 4 partidos hasta el último finde de abril, pero todos los jugarán fuera). En esta ocasión, frente al Cistierna, volvieron a tener bastante mala suerte (con hasta 3 goles en propia puerta), haciendo inútil el gran esfuerzo que realizaron con ese plus de ilusión por intentar sumar un triunfo en su último compromiso en Miróbriga.

El III Columnas arrancó bien el partido, visitando el área rival de forma periódica, como por ejemplo en el 8', cuando Sergio envió el balón desde la izquierda al área, donde Erik no lo pudo rematar bien. Tres minutos después, los mirobrigenses se pusieron por delante, en una acción doble: Jorge realizó un tiro desde la derecha que repelió el portero, volviéndole el balón, que cedió con un pase atrás a Álex, quién marcó desde la frontal del área.

[MARCADOR 18|19 Marzo] El finde se salda sin ninguna victoria para los equipos federados   | Imagen 2Poco después, el portero rival cortó un pase de la muerte muy claro de Andrés, justo antes de que los visitantes alcanzasen las 5 faltas cuando todavía quedaban 7 minutos. Podía ser una buena señal, pero justamente ocurrió lo contrario: apenas 15 segundos después, el Cistierna empató con un disparo desde la izquierda que golpeó en Álex, marchándose el balón al fondo de su propia red.

Un minuto después, los visitantes se pusieron por delante con un buen movimiento: un balón desde ¾ hacia la frontal del área que no desaprovecharon por arriba. Acto seguido hubo un tiempo muerto, pero el Cistierna había cogido carrerilla con la colaboración mirobrigense, marcando el 1-3 Samu en propia puerta.

En ese momento, el Cistierna cometió una sexta falta, teniendo Álex un doble penalty que mandó fuera. Sin apenas respiro, el propio Álex cometió la sexta falta de los suyos, que además le supuso ver la segunda amarilla. Los visitantes sí transformaron el doble penalty (1-4), recuperándose además la igualdad numérica.

Tras anotar el quinto el Cistierna, el III Columnas recortó diferencias de la mano de Pablo Martín tras una jugada de Sergio. En ese momento, se produjo una situación clave, ya que el III Columnas tuvo otro doble penalty a su favor, que lanzó Sergio, parándolo el portero. Sin embargo, el guardameta se había adelantado, por lo que el colegiado ordenó repetirlo, mandándolo fuera Sergio.

Con 2-5 se llegó al descanso. A la vuelta, el III Columnas entró de nuevo bien pero, tras realizar una presión arriba, los visitantes recuperaron el balón, que al querer sacarlo Sergio lo metió en su propia portería.

[MARCADOR 18|19 Marzo] El finde se salda sin ninguna victoria para los equipos federados   | Imagen 3A continuación, hubo unos buenos minutos del III Columnas, en los que se logró el 3-6, de la mano del portero durante este tramo, Pablo Ramos, que subió con el balón hasta rematarlo con un fuerte disparo. Como cierre, en el 31', el Cistierna marcó el 3-7 en un momento en que los propios visitantes estaban en inferioridad por una expulsión. Los minutos finales fueron buenos, pero ya no hubo más goles.

En palabras del técnico del III Columnas, Antonio Ratero, "los chavales lo han dado todo, pero una vez más ha habido mala suerte, tenemos un gafe o algo parecido". El técnico da la "enhorabuena" a todos los que jugaron (entre los que hubo 2 infantiles), porque "han dado la cara en todo momento, siendo la culpa de quién hace los cambios". La derrota deja "un mal sabor de boca" por aquello de ser el último partido en casa.

El siguiente compromiso será frente al FS Salamanca, el próximo domingo a las 11.00 horas, "una hora mala para nosotros". El objetivo para lo que queda de temporada es "acabar en la misma posición en la que estamos", considerando como clave el partido que jugarán en Benavente.

> Por parte del III Columnas jugaron Iker, Sergio, Diego, Álex, Pablo Martín ?cinco inicial-, Erik, Samu, Pablo Ramos, José Luis, Jorge y Andrés.


[F] Regional de Aficionados (Gr.B) | J26 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? JÚPITER LEONÉS B 1


[FS] División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J28 > III TEXTILES ACOSTA 3 ? CUÉLLAR COJALBA 4

Comentarios...