Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos un menor por tres robos y su padre por tenencia ilícita de armas 
X
EN CASTELLANOS DE VILLIQUERA

Detenidos un menor por tres robos y su padre por tenencia ilícita de armas 

Actualizado 18/03/2017
Redacción

Los agentes encontraron en su vivienda ocho carabinas de aire comprimido, un rifle, un revólver sin números de serie, además de herramientas procedentes de los robos

La Guardia Civil de Villares de la Reina ha esclarecido tres robos con fuerza realizados entre enero y febrero en el consultorio médico y dos instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Castellanos de Villiquera, siendo sustraídas diversas herramientas y material audiovisual.

Las primeras investigaciones permitieron comprobar que los robos estaban relacionados, debido al modus operandi empleado para su comisión, determinando que el supuesto autor sería un menor residente en la misma localidad.

El pasado 16 de marzo se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda del sospechoso en Castellanos donde fueron halladas herramientas (motosierras, taladros, etc.), teléfonos móviles, ocho carabinas de aire comprimido, un rifle marca FL y un revólver sin números de serie, encontrándose todas las armas aptas para su uso.

Como consecuencia de los efectos recuperados y de las pruebas obtenidas se detuvo, y después quedó en libertad, un menor de edad como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas. También se detuvo a su padre como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El adulto detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para establecer el origen de las armas y efectos hallados, y proceder al esclarecimiento de más hechos delictivos.

Comentarios...