Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gabriel Cruz presenta en su tierra su libro de poemas ‘Retazos’
X
PRESENTACIÓN

Gabriel Cruz presenta en su tierra su libro de poemas ‘Retazos’

Actualizado 17/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El poemario ha sido editado por la Asociación Cultural Pentadrama

El Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del viernes, en el marco de las actividades del programa educativo y cultural UniverCiudad, la presentación en tierras mirobrigenses del libro de poemas Retazos, obra del poeta Gabriel Cruz Calvo, que ha vivido durante la mayor parte de su vida en Ciudad Rodrigo.

El volumen, que fue presentado el pasado mes de enero en el Teatro Liceo de Salamanca capital, ha visto la luz gracias a la Asociación Cultural Pentadrama, varios de cuyos integrantes tomaron parte en la presentación de la tarde del viernes, dando lectura por ejemplo a varios de los poemas que incluye el libro.

Según explicó una de esas integrantes, Montse Villar, Retazos es "una pequeña muestra de lo que ha escrito durante la última década" Gabriel Cruz, quién comenzó con la escritura de poemas y relatos tras su jubilación como ferroviario, su profesión de toda la vida. En palabras del concejal de Educación, Domingo Benito, el autor "ha sido hombre de trenes y eso imprime carácter".

Comentarios...