Martes, 26 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Mañueco arrasa entre los afiliados del PP mirobrigense con el 100% de los apoyos

CIUDAD RODRIGO | Las 106 personas que votaron (de un censo de 112) lo hicieron por el alcalde de Salamanca

El Partido Popular de Castilla y León celebró a lo largo de la tarde del viernes las primarias para escoger al próximo presidente regional del partido, entre dos candidatos: el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de León, Antonio Silván.

En la comarca mirobrigense, estaban llamados a votar en la sede del partido en la Avenida de Béjar de Ciudad Rodrigo, entre las 16.00 y las 20.00 horas, exactamente 112 afiliados, una cifra que demuestra que “es un partido consolidado” en la zona, en palabras del portavoz del PP en el Ayuntamiento mirobrigense, Marcos Iglesias, que votó justo antes de que lo hiciera el presidente del PP a nivel provincial, Javier Iglesias.

Ambos lo hicieron por Alfonso Fernández Mañueco, a quién el PP de Ciudad Rodrigo ha mostrado su apoyo claro y directo en estas primarias. De hecho, Javier Iglesias enseñó el sentido de su voto antes de introducirlo en la urna, y en la cuenta de twitter del partido se expresó en la tarde del viernes el apoyo a Mañueco.

El apoyo mostrado por las cabezas visibles del partido ha ido acompañado del respaldo del resto de militantes del PP en la comarca, obteniendo el alcalde de Salamanca el 100% de los votos registrados en Ciudad Rodrigo, que fueron exactamente 106 (las restantes 6 personas del censo no acudieron a votar).

De este modo, se cumplió además uno de los deseos expresados en los momentos iniciales de la votación por Marcos Iglesias, quién quería que hubiese una alta participación. El portavoz del PP también expresó que quería que se eligiese “con libertad quién puede defender mejor los intereses de Castilla y León”, considerando asimismo que la opción ganadora “tiene que tener en cuenta a Ciudad Rodrigo y la comarca”.

En referente a la propia votación, el presidente de la Diputación expuso que era “un día muy importante” para el PP en Castilla y León, resaltando la “ilusión de poder elegir directamente” por primera vez al líder del partido por parte de la militancia, pudiendo votar más de 7.000 personas en toda la región, 1.500 de ellos en la provincia de Salamanca.

Desde el punto de vista de Javier Iglesias, con esta jornada de votación, se confirma que el PP es “un partido fuerte y movilizado, con grandes militantes”, expresando a las 16.30 horas que “gane quién gane, quien va a ganar es el PP en transparencia y participación”. Asimismo manifestó que cuando se conociesen los resultados iba a ganar “la unidad, la serenidad y el aplomo” en un partido “cuyo fin no es elegir líderes, sino mejorar la calidad de vida de las personas” porque “el PP se vuelca en solucionar la vida de las personas”.