Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cristo del Silencio ilustra el cartel de la Semana Santa 2017, que pregonará Ninfa Watt
X
SEMANA SANTA 2017

El Cristo del Silencio ilustra el cartel de la Semana Santa 2017, que pregonará Ninfa Watt

Actualizado 17/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Juan Tomás Muñoz subraya que "no hay que renunciar" a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del viernes la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa Mirobrigense 2017, a la que asistieron representantes de todas las Cofradías y varios miembros de la Corporación Municipal. Todos ellos tuvieron que apiñarse en el despacho de la Alcaldía, lugar exacto donde se desarrolló la presentación, debido a que el salón de plenos estaba ocupado por el rodaje de la película Red de Libertad.

Continuando con el sistema rotatorio implantado hace unos años, en esta ocasión la presidencia de la Junta Mayor de la Semana Santa la ejerce la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración (conocida popularmente como Cofradía del Silencio), correspondiéndole a esta entidad ilustrar el cartel anunciador de la Semana Santa.

El Cristo del Silencio ilustra el cartel de la Semana Santa 2017, que pregonará Ninfa Watt   | Imagen 1La Hermandad ha decidido escoger una imagen de Aurora Martín en la que se ve al único paso de la Cofradía, el Cristo del Silencio, abandonando la Plaza Mayor mirobrigense por la Rúa del Sol durante la procesión de La Carrera de la tarde del Viernes Santo, mientras está anocheciendo. El presidente de la Hermandad, Antonio J. Aguilera Luis, espera que el cartel "se vea por Ciudad Rodrigo y fuera de aquí".

Durante el acto en el despacho de la Alcaldía, la Hermandad del Silencio también aprovechó para desvelar quién pregonará la Semana Santa de este año, un aspecto que todavía no se había desvelado. En esta ocasión el honor le corresponderá a la hermana teresiana Ninfa Watt, actual docente universitaria que comenzó su vida profesional en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo. El pregón tendrá lugar el sábado 1 de abril a las 20.00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Previamente a desvelar el cartel y el nombre de la pregonera, intervino el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, quién apuntó que, pese a que "nos dieron un tirón de orejas" al rechazar la Junta de Castilla y León la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional, "no hay que renunciar" a ello, pidiendo la "colaboración" de todos los involucrados. Por parte del Consistorio, se mantiene la subvención directa de 2.000? a la Junta Mayor, además de "colaborar en todo lo que sea necesario".

El acto de presentación del cartel se cerró con la intervención del capellán 'accidental' de la Cofradía y de la Junta Mayor, Tomás Muñoz Porras, ante la 'baja' por un problema de salud del titular, Ángel Martín Carballo. Tomás Muñoz agradeció el "esfuerzo" hecho por las Cofradías, especialmente durante los últimos 20 años, que ha hecho que "tengamos una muy buena Semana Santa". Asimismo también dio las gracias a la Junta Mayor y al Ayuntamiento, deseando al igual que el resto de los presentes que "todo salga bien".

Comentarios...