Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de la nueva zona deportiva de La Fontana comenzarán a finales de este mes
X
parcela de la avenida edimburgo

Las obras de la nueva zona deportiva de La Fontana comenzarán a finales de este mes

Actualizado 17/03/2017
Redacción

SANTA MARTA | El proyecto contempla dos pistas de tenis y tres de pádel, con una inversión municipal de 190.000 euros, y estará finalizado el próximo mes de julio

El Ayuntamiento de Santa Marta ha adjudicado ya las obras de la nueva zona deportiva de la urbanización La Fontana, en la avenida Edimburgo, que incluirá la construcción de tres pistas de pádel y dos de tenis. El alcalde, David Mingo, junto a la concejala de Fomento, Marta Labrador, y el concejal de Ciudadanos Pedro González, ha presentado hoy la adjudicación de este nuevo proyecto que comenzará a ejecutarse la última semana de este mes de marzo y que supondrá una inversión de 190.000 euros de fondos propios.

David Mingo ha recordado que se trata de una inversión comprometida en el presupuesto de 2016, tras una modificación que contó con el apoyo de Ciudadanos, y con la que se atiende una de las peticiones de los vecinos, ya que hasta ahora la localidad carece de este tipo de pistas públicas. "Las obras finalizarán en julio para que todos los vecinos puedan disfrutar de este gran centro de raqueta público del que carece Santa Marta y que nos permitirá desarrollar la enseñanza del tenis y seguir consolidando la del pádel", ha asegurado el alcalde, que también ha anunciado que desde la Concejalía de Deportes se está trabajando ya en la puesta en marcha de un Club de Tenis.

El acondicionamiento como parque deportivo de esta parcela de la avenida Edimburgo, con una extensión de aproximadamente una hectárea, permitirá al Ayuntamiento ganar un terreno pegado al arroyo de los Requesenes, "que nos posibilitará en un futuro ir recuperando este arroyo, ya que es otra de las propuestas que el equipo de Gobierno tiene en mente", ha señalado David Mingo. Además, según ha destacado el alcalde, la ordenación de esta parcela "nos permitirá desarrollar más adelante otro tipo de servicios como un parque de barras o parques infantiles".

Con el inicio de las obras de este nuevo parque deportivo destinado a la práctica del tenis y del pádel, el Ayuntamiento de Santa Marta continúa ejecutando las inversiones previstas para esta legislatura. En este sentido, el alcalde ha destacado el trabajo del equipo de Gobierno para que el esfuerzo inversor del Consistorio llegue a todo el municipio. "Hay un pensamiento general de que las urbanizaciones a veces quedan al margen de las inversiones municipales pero estamos demostrando que no es así y que se están repartiendo en todas las zonas, no solo en el centro de Santa Marta", ha indicado David Mingo.

Comentarios...