Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CID y el Ayuntamiento ponen en marcha la formación para socorristas y monitores acuáticos de...
X
LAS PRÁCTICAS SE REALIZARAN EN LA PISCINA CLIMATIZADA

El CID y el Ayuntamiento ponen en marcha la formación para socorristas y monitores acuáticos de...

Actualizado 16/03/2017
Redacción

PEÑARANDA | Serán tres cursos, abiertos a todo los ciudadanos a partir de 15 años, que ofrecerán formación teórica y práctica con certificación para todo el país

El Centro Integral Deportivo y el Ayuntamiento de Peñaranda han presentado este jueves una destacada iniciativa formativa destinada a la preparación de Socorristas y Monitores de actividades acuáticas a nivel nacional, cuyas prácticas por primeras vez se realizaran en la ciudad.
Serán un total de tres cursos, destinados a cualquier persona a partir de 16 años o con 15 años siempre que se presente autorización pertinente, organizados por la empresa Global Autoprotec, que ofrecerán la posibilidad de realizarlos en modalidad semipresencial, desarrollando la parte teórica a través de la página web junto a tutores y profesores, mientras que las practicas se llevaran a cabo en la piscina climatizada del CID.
Esta novedosa oferta formativa permite la posibilidad de realizar los tres cursos por separado, de tal forma que el primero de ellos, 'Socorrista en instalaciones acuáticas' se desarrollara durante 3 sábados y tendrá un coste de 310 euros. El segundo, 'Monitor en activi

dades en instalaciones' también se llevara a cabo durante tres sábados y costara 310 euros, mientras que el de 'Desfibrilación automatizada' tendrá una única jornada de sábado para su realización y costara 110 euros.

Para los interesados en recibir la formación completa de las tres opciones, la organización ha ideado un pack especial con todos los cursos y que contara con un precio total de 550 euros, del que se podrá descontar 40 euros si el solicitante está empadronado en Peñaranda o ya es usuario de las instalaciones del Centro.
La fecha de inicio será el sábado 29 de abril, pudiéndose inscribir desde hoy en el propio CID hasta completar las 20 plazas previstas en cada curso o hasta una semana antes del inicio de la formación.
Este curso habilita a los participantes al ejercicio de la actividad en instalaciones acuáticas de uso deportivo de cualquier Comunidad Autónoma ya que dispondrá de la Certificación necesaria para su ejercicio en todo el país.
Comentarios...