Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos extinguen un pequeño incendio en la trasera del parque de El Pozuelo
X
Sobre las 14:00 horas

Los bomberos extinguen un pequeño incendio en la trasera del parque de El Pozuelo

Actualizado 16/03/2017
Redacción

GUIJUELO | Es la sexta salida que hacen los bomberos de la villa en quince días, sumándose al incendio extinguido ayer en Los Santos

Los Bomberos de Guijuelo actuaron de nuevo en dos ocasiones para extinguir dos incendios, uno en Guijuelo y otro en Los Santos, que se suman a los cuatro incendios sofocados en las últimas dos semanas.

La Policía Local de Guijuelo alertó hoy sobre las 14:00 horas de un incendio en la antigua vía del tren a la altura de la trasera del parque de El Pozuelo y el instituto Vía de la Plata. Las llamas afectaron a medio centenar de metros de maleza, zarzas y hierbas que crecen entre los raíles de la instalación ferroviaria en desuso. Los Bomberos de la Villa sofocaron las llamas con rapidez.

Por otro lado, el incendio de ayer se declaró en la localidad de Los Santos. Sobre las 16:30 horas, los bomberos acudieron a extinguir las llamas que afectaron a un terreno de entre 2 y 3 hectáreas.

Estas dos intervenciones se suman a los incendios sufridos en los últimos días en la comarca, que han provocado nada menos que seis salidas de los servicios de extinción en dos semanas. El 1 de marzo se atendió un incendio en la carretera de Fuenterroble. El 10 de marzo fue un incendio junto al parque eólico de Sorihuela, ese mismo día por la tarde se extinguió un segundo incendio en el jardin de una vivienda en Cabezuela. Finalmente, el 14 de marzo, las llamas consumieron 3 hectáreas de terreno antes de la llegada de los bomberos.

Comentarios...