Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte jóvenes participan en el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
X
consta de 300 horas

Veinte jóvenes participan en el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Actualizado 16/03/2017
Redacción

VILLAMAYOR | Está enmarcado dentro de la oferta formativa de los centros juveniles que existen Carbajosa, Villamayor, Villares y Santa Marta

Un total de veinte jóvenes del Alfoz participan desde el pasado 10 de marzo en el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, organizado desde los centros jóvenes de las localidades de Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Villares de la Reina y Santa Marta de Tormes.

El curso ha dado comienzo en Villamayor, con una gran acogida (cubriéndose todas las plazas en poco tiempo), pasando otras jornadas a otras localidades hasta completar el total de horas.

El curso está enmarcado dentro de la oferta formativa de los centros juveniles que existen en las citadas localidades: CasJuvi en Villamayor, Centro Joven en Carbajosa de la Sagrada, Casa de la Juventud en Villares de la Reina y Área Joven en Santa Marta de Tormes.

Está homologado por la Junta de Castilla y León, por lo tanto es oficial, y el que exigen en todas las actividades de ocio y tiempo libre: campamentos, actividades extraescolares, programas de madrugadores...

Consta de un total de 300 horas, que se dividen en tres partes:

Presencial: es la parte que actualmente se está impartiendo en las distintas localidades.

De libre elección: se realiza de forma online.

Prácticas: constan de 150 horas.

Los objetivos de esta formación son adquirir las competencias y conocimientos para ejercer como monitor en actividades de ocio y tiempo libre. Al mismo tiempo que se fomenta una vía de empleabilidad en los/las jóvenes, que mejoran su currículum de cara a la búsqueda de empleo.

Comentarios...