Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La "guardia de corps" de Herrera, partidaria de Antonio Silván
X

La "guardia de corps" de Herrera, partidaria de Antonio Silván

Actualizado 16/03/2017
Redacción

Aunque no todos le creyeran, Juan Vicente Herrera aseguró que mantendría una actitud "absolutamente neutral" en el pulso que mantienenAlfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván por sucederle en la presidencia del PP de Castilla y León. Incluso anunció que votaría en blanco.

Sin embargo, esa posición no ha sido imitada por todo su gobierno, comenzando por el vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, quién en la mañana de ayer salía declarándose "claramente partidario" de Antonio Silván. De Santiago-Juárez, que por otra parte es presidente del comité electoral autonómico del PP, se apuntó a la tesis de que "el partido no puede ser un bunker en manos del aparato".

El vicepresidente no tardó en verse secundado por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien asimismo se declaró "partidaria" de Silván porque "necesitamos un PP mas abierto a la gente de la calle". La utilización de la palabra partidario/a no es casual. La clave la ofreció la ex vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, quien publicó en su cuenta en Twitter un mensaje en los mismos términos -"Yo soy partidaria de @Antonio Silván"-, enlazando con una información sobre el famoso desayuno en el hotel Ritz de Madrid en el que Juan Vicente Herrera pronunció literalmente la misma frase.

Otro miembro de la "guardia de corps", el portavoz del grupo popular en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio, expresaba públicamente su preferencia por el candidato leonés. Sanz Vitorio se desmarcaba así de la posición favorable a Mañueco manifestada por la plana mayor del partido en Segovia, confirmando con ello su condición de "verso suelto" dentro del PP segoviano.

Y a última hora de la tarde Silván recibía el inesperado apoyo de la consejera de Familia y coordinadora autonómica del PP, Alicia García. Inesperado porque a mediodía la consejera abulense había declinado pronunciarse a favor de ninguno de los candidatos, a los que calificó como "dos buenos productos, tanto como el jamón de Salamanca y la cecina de León". Sin embargo, unas horas después, coincidiendo con la visita a Ávila del candidato leonés, era la hora de merendar y la titular de Familia se decidió por la cecina.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...