Domingo, 19 de noviembre de 2017
Bracamonte al día

Acordes y lectura irán de la mano en los talleres didácticos de la Escuela Municipal de Música 

PEÑARANDA | ‘Música en Familia’ y  ‘Talleres de instrumentos y otros cuentos’ se desarrollaran en el Centro de Desarrollo Sociocultural
La Biblioteca Infantil acogía este miércoles la presentación de los talleres de la Escuela Municipal de Música
La concejala de Educación, Cultura y Formación, Araceli Rodríguez Flores, y el director de la Escuela Municipal de Música de Peñaranda, Miguel Ángel Núñez García, han presentado este miércoles en el Centro de Desarrollo Sociocultural la programación elaborada desde este servicio municipal y que se desarrollará durante los últimos días de marzo y primeros de abril. 
 
En la presentación, el responsable de la Escuela de Música apuntaba que con estas actividades “queremos acercar los instrumentos a los niños, que los conozcan, los vean y los toquen, en definitiva acercar la música a través de la literatura a los más pequeños”.
 
Serán dos actividades que pretenden dinamizar la actividad de la Escuela Municipal de Música llegando a ámbitos incluyendo ampliando su ámbito de actuación a la Sala Infantil de la Biblioteca y al ámbito familiar. 
 
En cambio los ‘Talleres de instrumentos y otros cuentos’ pretende presentar los instrumentos de la Escuela Municipal de Música en colaboración con la Biblioteca Infantil. Con ello se pretende interrelacionar los espacios del CDS en una experiencia interesante para el público infantil, acercándoles los instrumentos para que cómo suenan, conocer su historia, funcionamiento y, lo más importante: que los participantes vean que hay alumnos de su misma edad que los tocan. La actividad acerca a los alumnos del Taller de Iniciación Musical que el año que vienen eligen instrumento.
 
Durante la misma semana, tendrá lugar en la Biblioteca Infantil una animación relacionada con la música y los libros de música infantiles preparada especialmente para esta actividad, además de hacerse una selección de títulos relacionada con el tema que se colocara a la misma entrada de la sala. La entrada será libre hasta completar aforo en todas las actividades.
 
HORARIOS DE LOS TALLERES
 
Los talleres tendrán una duración de media hora.
Hora de comienzo: 1er instrumento, a las 18 h. 2º instrumento, a las 18.30 h.
 
Martes, 28 de marzo
Taller de Batería y Clarinete
De 18 a 19 h
 
Miércoles, 29 de marzo
Taller de Trompeta, Guitarra y Piano (este se realizará en el aula de espejos)
De 18 a 19.30 h
 
Jueves, 30 de marzo
Taller de Flauta y Saxofón
De 18 a 19 h
 
Lunes 3 de abril
Taller de Teclado y Trombón
De 18 a 19 h
 
Por otro lado, la actividad ‘Música en Familia’ permitirá a los alumnos de Formación Básica de la Escuela ofrecer dos días de concierto, con entrada libre hasta completar aforo, donde los alumnos interpretarán una pieza de su repertorio ante el público, de forma individual. Esta actividad pretende que el alumno aprenda a presentarse en público y pierda el llamado medio escénico, que muchas veces en la edad adulta genera problemas al interactuar delante del público. 
 
CONCIERTOS
 
Martes, 4 de abril. 18.30 h. 
Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural
Alumnos de Trombón, Clarinete, Teclado y Batería.
 
Miércoles, 5 de abril. 18.30 h. 
Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural 
Alumnos de Guitarra, Flauta, Saxo, Trompeta y Piano