Martes, 25 de abril de 2017
Alfoz al día

Los escolares aprenden sobre Comercio Justo en el Día del Consumidor

SANTA MARTA | Se realizará una yincana organizada por Intermón Oxfam y orientada a los casi 100 alumnos de 4º y 6º de Primaria de los colegios San Blas, Carmen Martín Gaite y Miguel Hernández

Con motivo del Día del Consumidor, celebrado hoy, los colegios del municipio acogen una actividad orientada a dar a conocer los criterios de Comercio Justo, sensibilizar sobre cómo están elaborados los productos y presentar el Comercio Justo cómo alternativa real de consumo.

El concejal de Educación quiso estar presente durante el último de los talleres celebrado en el colegio San Blas donde recordó a los alumnos “la suerte que tenéis de que podéis venir a un colegio a estudiar mientras hay niños que sufren explotación infantil en el mundo y no tienen esta oportunidad”.

En esta ocasión, para conseguir los objetivos se realizará una yincana de Comercio Justo organizada por Intermón Oxfam y orientada a los casi 100 alumnos de 4º y 6º de Primaria de los colegios San Blas, Carmen Martín Gaite y Miguel Hernández.

La yincana estará dividida en cuatro pruebas: la primera servirá para averiguar cuánto saben los alumnos sobre medio ambiente, la segunda será un juego competitivo de producción, la tercera consistirá en adivinar las siete diferencias del Comercio Justo y la cuarta estará basada en un juego con productos de Comercio Justo.

Una vez superadas todas las pruebas los participantes habrán conocido a fondo todos los criterios que se relacionan con el Comercio Justo.