Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio impulsan el emprendimiento y la creación de empleo
X
COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio impulsan el emprendimiento y la creación de empleo

Actualizado 15/03/2017
Redacción

SANTA MARTA | El alcalde y el presidente de la institución cameral mantienen una reunión para comenzar a trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones formativas

El Ayuntamiento de Santa Marta y la Cámara de Comercio de Salamanca inician una etapa de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones formativas encaminadas a fomentar el emprendimiento y la creación de empleo. En el encuentro mantenido hoy entre ambas partes, que forma parte de la ronda de contactos iniciada por la institución cameral con todos los ayuntamientos de la provincia, han estado presentes el alcalde de la localidad, David Mingo, y la concejala de Formación y Empleo, Chabela de la Torre.

El presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, ha destacado que en esta nueva etapa "la Cámara va a volver a mirar a la provincia". En este sentido, ha asegurado que la institución salmantina pretende ayudar a las empresas y fundamentalmente a la sociedad a través de la creación de empleo, por ello "vamos a trabajar codo con codo con los ayuntamientos, por el bien de la provincia y de la capital, para que haya una formación adecuada y analizar los sectores que más necesitan esa formación", según Crespo.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha señalado que el importante papel que tiene la localidad en la generación de empleo "nos obliga a estar hoy aquí presentes y colaborar con la Cámara de Comercio y con todas aquellas empresas e instituciones generadoras de economía y generadoras de posibilidades de empleo".

Ha recordado, además, que en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Santa Marta ha creado 137 contratos directos a través del centro de formación Signo XXV y que cuentan con el centro de inserción laboral más importante en toda la provincia, como es la Escuela de Hostelería, que tiene un 70% de colocación y una participación anual de más de 300 alumnos. "Esas cifras y ese nivel de exigencia que en Santa Marta estamos experimentando nos obligan a estar aquí presentes y no podemos dejar de contar con la Cámara y ella tampoco puede dejar de contar con Santa Marta", ha afirmado el alcalde.

Comentarios...