Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de un centenar de participantes se esperan en el ‘III Torneo Jóvenes Valores de Boxeo’
X
DEPORTE FIN DE SEMANA

Cerca de un centenar de participantes se esperan en el ‘III Torneo Jóvenes Valores de Boxeo’

Actualizado 14/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Los combates darán comienzo en el pabellón Sierra de Béjar, el día 18 en horario de 11 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 y el día 19 de 10.30 a 15.00 h

La tercera edición del Torneo Jóvenes Valores de boxeo se celebrará el próximo fin de semana en el polideportivo 'Sierra de Béjar', se trata de una competición dirigida a boxeadores de toda España en las categorías masculina y femenina: Junior (nacidos en 2001/2002) y Joven (nacidos en 1999/2000).

Es el tercer año consecutivo que Béjar recibe a futuros campeones de un deporte olímpico, que según las declaraciones de los entrenadores, realizadas a este medio en ediciones anteriores, ayuda a canalizar las energías, manteniendo el equilibrio mental y físico de los jóvenes deportistas, traduciéndose en una alternativa de ocio saludable para los adolescentes.

El torneo está organizado por la Federación de Castilla y León de Boxeo, por la Federación Española de Boxeo y el Ayuntamiento de Béjar y se espera la presencia de cerca de un centenar de boxeadores procedentes de todos los puntos de España, que se alojarán en el albergue de Llano Alto.

Este campeonato comienza el viernes con la llegada de los boxeadores a la ciudad para su primera reunión técnica. El sábado los diferentes combates darán comienzo por la mañana de 11.00 a 13.30 y por la tarde de 16.00 a 20.00 h. y el domingo solamente habrá una jornada de mañana desde las 10.30 hasta las tres de la tarde.

La Federación de Castilla y León de Boxeo y el Ayuntamiento de Béjar llevan colaborando varios años con la realización de torneos, eliminatorias del Open Boxing y otros eventos para la difusión del deporte del boxeo.

Comentarios...