Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldaba en el recuerdo
X
historias con historia

Aldaba en el recuerdo

Actualizado 15/03/2017
Redacción

Feli Blanco, una de las colaboradoras de la revista Aldaba, recuerda con nostalgia la publicación, en la que mostró la historia de Babilafuente a lo largo de decenas de artículos | Cada miércoles recorrerá la historia de la localidad en su nueva sección e

Las Villas al Día cuenta desde hoy con una nueva colaboradora. Feli Blanco, vecina de Babilafuente, recordará cada miércoles la historia de su pueblo. La sección 'Historias con Historia' nace recordando a la revista 'Aldaba', donde Feli Blanco publicó decenas de artículos en los que recorrió los hechos más curiosos de la historia de Babilafuente. Ahora, recogemos el testigo dejado por 'Aldaba' y continuamos su labor divulgadora de la cultura de nuestra tierra

Me empeño en reivindicar un pasado que se perdió entre las hojas del calendario. No, rectifico, entre las páginas de una revista que desapareció. Aldaba se llama, no digo llamaba, porque sigue presente en la memoria de gentes con nostalgia.

Nació hace casi veinte años llena de ilusión, trabajo, salud y esperanza, lo mismo que sintieron sus promotores cuando la gestaron. No importaba envejecer si a cambio, mes tras mes, se esperaba con ansiedad el ejemplar. Pero dicen que "las alegrías duran poco en la casa del pobre" y transcurrida su infancia, casi adolescencia la revista dio sus últimos estertores.

Hoy, es nostalgia, sentimiento de haber perdido algo querido. Imposible recobrar lo imposible. Nos falta su más importante hilo conductor. Bernardo no está, pero nos queda memoria.

No lo oculto, no soy la única, tengo nostalgia por la ausencia de la revista que quisimos vecinos ausentes y residentes. Diez años ya que falleció, pero parte de su espíritu me ronda.

¿Por qué no volver a sentir sensaciones pasadas?. Quiero creer en alguna posibilidad de futuro. Lo difícil estaría en dar forma, contenido y transmitir el legado a venideras generaciones lectoras. Tampoco se trata de que la nostalgia libre el presente del cambio. Tan sólo suaves pinceladas que se impregnarán de nostalgia pasados veinte años.

Feli Blanco

Más información sobre la revista 'Aldaba': La revista del pueblo de Babilafuente

Comentarios...