Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
C’s responsabiliza al alcalde de la situación de los proveedores de la obra del auditorio
X
AYUNTAMIENTO

C’s responsabiliza al alcalde de la situación de los proveedores de la obra del auditorio

Actualizado 13/03/2017
Redacción

VILLARES DE LA REINA | Señalan que se han visto obligados a "litigar contra el Ayuntamiento por las promesas incumplidas tras la quiebra de la constructora"

Los concejales de Ciudadanos de Villares de la Reina responsabilizan al equipo de Gobierno, y en concreto al alcalde, de la situación en la que se encuentran los proveedores de la obra del futuro auditorio municipal. En un comunicado remitido a los medios, Ciudadanos señala querer "mostrar todo su apoyo a los empresarios afectados por la obra, concendida en un primer momento a la empresa madrileña Editec, que subcontrató a proveedores del municipio, los cuales ahora litigan contra el Ayuntamiento por las promesas incumplidas tras la quiebra de la constructora".

En palabras del Portavoz de la formación naranja, José Buenaventura, "el actual alcalde realizó promesas que sabía perfectamente que no iba a poder cumplir, ya que en caso de cumplirlas hoy estaríamos señalándole por un delito de prevaricación". Según señala Buenaventura, "el alcalde habría asegurado a los empresarios (ubicados en el término municipal de Villares de la Reina) que si continuaban con la obra, se les pagaría directamente a través de endosos. Saltándose de esa manera el embargo de Hacienda y de la Seguridad Social que pesan sobre la constructora".

El grupo municipal de Ciudadanos, entre las posibles soluciones, apunta la posibilidad de proponer a estos empresarios la creación de una UTE para finalizar el proyecto del auditorio.

Comentarios...