Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Alba de Tormes al día

José Luis Mateos, premiado en el concurso nacional de Modelismo Estático

Organizado por la Asociación de Modelismo Estático 'Model 34' y el Ayuntamiento de Leganés que cada año crece en participación y en calidad de las maquetas
El talento de José Luis Mateos brilló con el concurso nacional de modelismo estático

Leganés se ha convertido este fin de semana en la capital mundial del modelismo estático. Una Yamaha a escala 1.12 ha sido la maqueta ganadora pero hay auténticas joyas en este concurso, entre ellas el Pegaso 1065-L realizado por el albense José Luis Mateos, precisamente la miniatura del camión que conducía su padre.  La maqueta de Mateos ha sido distinguida en la categoría de escala hasta 1/43 con una medalla de plata.

Una vez más el talento y minucioso trabajo de José Luis Mateos ha sido reconocido en un concurso, en esta ocasión de proyección internacional.  Más de 1.000 maquetas de gran calidad han participado en el certamen procedentes de toda España y de países como Argentina, Finlandia, Francia, Italia o Portugal.

Se trata de un concurso con alta participación internacional. En los expositores todos los asistentes han podido adquirir alguna de las miles de figuras procedentes tanto de otros países como de decenas de provincias españolas.

  • José Luis Mates con el Pegaso premiado