Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El novedoso programa ‘Tic-Tac’ tratará las emociones de preescolares y padres a partir del...
X
En la Escuela Infantil Municipal de la villa

El novedoso programa ‘Tic-Tac’ tratará las emociones de preescolares y padres a partir del...

Actualizado 13/03/2017
Redacción

GUIJUELO | Primera edición de las jornadas familiares 'Emociona-Te' que se llevan a cabo con la colaboración de Biblioteca, Ludoteca y Centro Cultural

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta mañana un ambicioso proyecto educativo. Se trata de la primera edición de las jornadas 'Emociona-te' que llevan por título 'Tic-Tac, con palabras te lo voy a contar' que tiene como objetivo resolver dudas de los padres de niños en edada preescolar y primeros años en edad escolar, que van surgiendo en el día a día. Todo ello a través de actividades que se celebran por una parte con los propios niños y por otra con los padres.

En la presentación estuvieron presentes la mayor parte de los responsables de esta propuesta: Escuela Infantil, Ludoteca Ludoguay, Biblioteca David Hernández y Centro Cultural, encabezados por la concejala María Jesús Moro, de la Concejalía de Participación Ciudadana, que es del área del que surge este proyecto. "Uno de los objetivos de esta legislatura en el Equipo de Gobierno local es trabajar con la Escuela Infantil y ofrecer una extensión de la educación en globando a los padres, y por eso ponemos en marcha este proyecto que invita a los alumnos de la guardería y todos los padres de la villa a afrontar mejor las situaciones del día a día y resolver infinidad de dudas. Se trata sin lugar a dudas de un proyecto ambicioso, muy nuevo y que engloba a muchos departamentos municipales, así como a personal externo que nos ofrecerá la posibilidad de trabajar por un lado con los padres y por la otra con los niños", destacó Moro, quien también puso de manifiesto los largos preparativos que se han tenido que llevar a cabo para poner en marcha el proyecto.

La propuesta consta de dos partes. La primera de ellas está dedicada a los niños de la Escuela Infantil Municipal, los que tengan dos y tres años. En las próximas semanas participarán en actividades que se celebrarán en el propio centro en las que aprenderán más sobre las emociones. Las sesiones infantiles comenzarán este viernes, 17 de marzo y se extenderán hasta el próximo viernes, 5 de mayo. En ellas se trabajarán las emociones desde diferentes técnicas, como los colores, los juegos o la música.

-1ª Sesión - viernes 17 de marzo, Taller de emociones 'El monstruo de colores'

-2ª Sesión - Viernes 24 de marzo, Emociona-te con la lectura

-3ª Sesión - Viernes 31 de marzo, Emociona-te con el juego

-4ª Sesión - Viernes 5 de mayo, Emociona-te con la música

Cada una de ellas estará a cargo de los profesionales como psicólogas, las bibliotecarias infantiles de la David Hernández y los encargado de la Ludoteca Municipal Ludoguay.

Las sesiones con los padres también serán cuatro, que comenzarán el próximo viernes 21 de abril. En esta ocasión, están abiertas a padres de niños de entre 2 y 6 años, sean alumnos de la Guardería o no. El cupo máximo es de 25 padres, y el plazo de inscripción se abrirá del 1 al 19 de abril. La actividad es gratuita.

-Viernes 21 de abril: 'Bienestar emocional y conducta en los niños' por la psicóloga Rocío Martín.

-Viernes 28 de abril: 'Importancia de la alimentación en la edad infantil', impartido por personal de la Escuela Oficial de enfermeros de Salamanca.

-viernes 5 de mayo: 'La creatividad como motor del aprendizaje', impartido por Unpuntocurioso, especialistas en la promoción de la lectura y la creatividad.

-Viernes 12 de mayo: 'Conocemos y ayudamos al desarrollo de nuestros hijos', impartido por la fisioterapeuta Laura Casas.

Comentarios...