Sábado, 19 de agosto de 2017
Guijuelo al día

La emoción del motociclismo llega el sábado con el I Motocross Villa de Guijuelo

GUIJUELO | Las carreras se iniciarán a las 15:30 horas con la categoría reina esperándose más de medio centenar de pilotos en total

El deporte de motor volverá a ser protagonista en la villa este fin de semana con la celebración del I Motocross Villa de Guijuelo. Será la primera prueba del circuito Salamanca-Zamora, campeonato que se celebra entre pilotos federados de ambas provincias con un total de seis carreras. El evento fue presentado por el concejal de Deportes, Carlos Arasa y Alfredo Alonso, presidente de Charro Sport Racing, el club organizador de la carrera. “Desde el Ayuntamiento de Guijuelo hacemos una fuerte apuesta por el mundo del deporte del motor. Y también animamos a los vecinos a crear cantera, a que surjan aficionados de diferentes modalidades, en este caso el motocross”, señaló el edil de Deportes, indicando además que será un buen espectáculo: “Es algo digno de ver, con pilotos muy experimentados que ofrecerán carreras entretenidas dignas de ver”. Por su parte, Alonso destacó que se trata de la primera prueba del campeonato Salamanca-Zamora: “Vamos a iniciar el segundo año del campeonato aquí en Guijuelo. Se trata de un circuito de seis pruebas que se celebran exclusivamente en estas dos provincias y por pilotos que sean también de ellas”.  El circuito de Guijuelo, ubicado junto al campo de fútbol, será modificado para incluir un nuevo tramo de entre 150 y 200 metros, que permitirá a los pilotos alcanzar mayores velocidades y hacer las carreras más espectaculares. Desde la organización y el Ayuntamiento invitan a todo el público a presenciar la prueba, pero con la debida precaución, respetando las cintas y balizas que se instalarán para la prueba.

El circuito de cross de la villa recibirá la visita el próximo sábado, 18 de marzo, de más de un centenar de pilotos de diferentes edades. La categoría reina, que engloba las pruebas Open y Aficionado, comenzará  las 15:30 horas con unos 20 o 25 pilotos. A continuación será el turno de la categoría de 85 centímetros cúbicos, para deportistas de 10 a 15 años, en la que se esperan 15 participantes. Cerrará la jornada la carrera para motos de 50 y 65 centímetros cúbicos, para edades de 3 a 10 años, en la que habrá al menos otra veintena de jóvenes pilotos. Todos los participantes acudirán de 12:00 a 14:00 horas para las verificaciones previas a la carrera.