Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El clásico, ‘La Venganza de D. Mendo’ se alza con el primer premio y el premio del público
X
XX CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO PARA AFICIONADOS 'CIUDAD DE BÉJAR'

El clásico, ‘La Venganza de D. Mendo’ se alza con el primer premio y el premio del público

Actualizado 12/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | 'El Templete Teatro' consigue además los galardones de mejor actor principal y mejor actriz de reparto

En la noche de ayer ha tenido lugar la clausura del Certamen de Teatro para aficionados, el hall del Cervantes se ha vestido de gala con un fotocol por donde han pasado artistas y aficionados para fotografiarse en el 20 aniversario que cumple la edición de este año.

En todas las categorías de los premios, ha habido tres nominados, de los que ha salido elegido la obra o el artista ganador.

La obra 'La Venganza de D. Mendo', interpretada por El Templete Teatro de La Bañeza, ha sido la triunfadora de la noche, ha conseguido el primer premio, el galardón al mejor actor principal adjudicado a Javier Azores y a la mejor actriz de reparto, conseguido por Mª Luz de Vicente, además del premio del público.

El segundo premio ha correspondido a la obra 'Una hora sin televisión', del grupo La otra parte del teatro, de Fuenlabrada.

'Las Amistades Peligrosas', del grupo Arcón de Olid de Valladolid, se ha llevado los galardones al mejor montaje y al mejor vestuario, además de conseguir el premio a la mejor actriz principal por la interpretación de Virginia Cardeñosa.

El premio a la mejor dirección ha recaído en Javier Bermejo por su trabajo en la obra 'Un jurado sin piedad' del grupo Teatro Cuatro, de Villaquilambre, en la que también Miguel Barajas ha conseguido el premio al mejor actor secundario.

Sólo la Compañía teatral en construcción, de Elche, que ha presentado la obra 'Siete gritos en el mar' se ha ido de este certamen sin haber obtenido premio.

Comentarios...