Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Jerónimo acoge la eucaristía televisiva de La 2 de TVE
X
Colegio y Seminario San Jerónimo

San Jerónimo acoge la eucaristía televisiva de La 2 de TVE

Actualizado 12/03/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | De manera previa a la celebración de la eucaristía, tuvo lugar la emisión de un reportaje sobre la vida y misión del colegio y seminario San Jerónimo en Alba de Tormes

El colegio y seminario San Jerónimo de Alba de Tormes fue el escenario escogido para albergar la eucaristía dominical del programa religioso 'El Día del Señor' de La 2 de Televisión Española. La eucaristía fue oficiada por el Padre Superior Valentín Pérez Flores, y en ella participaron alumnos e internos del centro a través del coro y los instrumentos. El lleno en la capilla de San Jerónimo fue total, teniendo que habilitar el salón de actos para que demás personas pudieran visionar a través de la pantalla la celebración de la eucaristía televisiva.

La "Eucaristía" de La 2, dentro del programa "El Día del Señor", retransmitida cada domingo, es uno de los programas televisivos más vistos de esa cadena, acumulando, de media, un 7% de la cuota de pantalla de 10:30 a 11:30 horas y liderando esta franja horaria cada domingo. La celebración de la eucaristía pudo seguirse en directo por televisión y de manera online en rtve.es. Posteriormente podrá disfrutarse "a la carta" en www.rtve.es/alacarta.

Comentarios...