Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitosa primera jornada clasificatoria del III Campeonato Amateur de Caza Menor
X
ESTE DOMINGO, SEGUNDA PRUEBA CLASIFICATORIA CON 25 ESCOPETAS

Exitosa primera jornada clasificatoria del III Campeonato Amateur de Caza Menor

Actualizado 11/03/2017
Redacción

TRAGUNTÍA | En las tres pruebas clasificatorias que se disputan los días 11, 12 y 18 de marzo, participan 75 cazadores procedentes de todos los puntos de España

Excelente jornada de caza la que han vivido este sábado en la finca El Cuartón, de la localidad de Traguntía, los 25 cazadores inscritos en la primera de las tres pruebas clasificatorias para la final del III Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro, prueba organizada por Agrocinegética Bracamonte y que se desarrolla los días 11, 12, 18 de marzo, y 1 de abril. Procedentes de distintos lugares de España, la prueba se desarrollaba sobre perdiz, faisán, ánade real y codorniz, especies todas ellas sembradas, también se podía abatir paloma bravía.

En esta edición participan un total de 75 cazadores, y sus respectivos jueces, procedentes de todos los puntos de España. Repartidos en tres grupos de 25, cada uno de ellos disputa una fase previa a la final de la que pasan los 8 mejores. Esta primera fase se celebra los días 11, 12 y 18 de marzo, mientras que la final será el 1 de abril con los 24 cazadores clasificados y uno más que saldrá del sorteo entre los tres participantes que ocupen la novena plaza para así completar el número de 25 cazadores en la final.

Respecto a los premios, cabe destacar que el ganador se embolsará 200 euros y obtendrá de forma gratuita su inscripción para participar en la edición 2018 de este campeonato, además del trofeo como campeón y obsequios. El segundo clasificado recibirá un trofeo, 200 euros y obsequios; el tercero, trofeo, 150 euros y obsequios; y el cuarto, 100 euros y obsequios. Habrá premios hasta el décimo clasificado.

En cuanto a las normas que deberán seguir los participantes, en ellas prima la deportividad, así como el cumplimiento de la legislación en materia de caza. Las pruebas tienen una duración de cuatro horas, entre las 10.30 y 14.30 horas, siendo posible entrar en el control a partir de las 14.00 horas. Una vez llegados a control se contabilizan las piezas y se procede a informar de la clasificación. Cada jornada concluye con una excelente comida en las instalaciones de la Posada 'El Cuartón de Inés Luna', un establecimiento hostelero de referencia en la comarca de Vitigudino y que se ubica en la misma finca.

I Campeonato por parejas

Por otro lado, Agrocinegética Bracamonte organizará el 2 de abril el I Campeonato por parejas 'Inés Luna Terrero', una iniciativa con la que Miguel Ángel Blanco, responsable de la entidad, espera "dar la oportunidad a esas parejas cazadoras de poder competir juntos y no de forma individual, y al mismo tiempo promover la caza y la competición entre las mujeres".

El precio de inscripción en este campeonato es de 150 euros por pareja, incluyéndose en él la comida de ambos y la del juez, además de un obsequio. Se soltarán diez piezas de caza por pareja participante, bien perdiz, faisán, ánade real y codorniz, y habrá premios para las seis mejores parejas clasificadas.

Para inscribirse en esta prueba, las parejas interesadas pueden llamar al número de teléfono 699 677 749. La participación se realizará por orden de inscripción.

Comentarios...