Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XXV Marcha Cicloturista contará con más de 300 participantes
X
Domingo 12 de marzo

La XXV Marcha Cicloturista contará con más de 300 participantes

Actualizado 10/03/2017
Redacción

SOTOSERRANO | Todo listo para la cita ciclista de montaña que cumple un cuarto de siglo ofreciendo un recorrido espectacular en la Sierra de Francia

Todo listo para la celebración de la vigésimoquinta edición de la Marcha Ciclista entre Sotoserrano y Caminomorisco, una cita que tendrá lugar el próximo domingo, 12 de marzo y que contarácon más de 300 deportistas. Desde la organización señalan que la previsión del tiempo es excelente y que se contará un gran día para montar en bicicleta: "El buen tiempo será la tónica de la jornada, tendremos una media de 20 o 21 grados, lo que hará de la marcha una experiencia maravillosa para todos los participantes. Tenemos unos 310 inscritos, de los que 270 tomarán la salida para el recorrido largo, mientras que el resto lo harán para el pequeño. Nuestra intención es que los novatos o los más pequeños vayan participando en la corta y con el tiempo se apunten a la mayor, disfrutando de mejores vistas, recorridos por mejores parajes y en definitiva una mejor experiencia", señala José Enrique Rodríguez, uno de los miembros de la directiva de El Trampal, el club ciclista que organiza esta cita con la colaboración del Ayuntamiento de Sotoserrano."Es la segunda prueba más antigua de España del Mountain Bike, despues de la Asturcon, hemos promocionado la prueba mucho en los ´ultimos años y tenemos el orgullo de haber sido ejemplo para pruebas similares en otros clubes. Queremos seguir apostando por ello como una prueba no competitiva, que la gente disfrute del entorno y que a su vez sirva para poner en valor la riqueza natural, cultural y gastronómica de la zona", concluye Rodríguez.

Aunque la crisis y el aumento de citas ciclistas en el calendario han reducido el número de participantes, especialmente de aquellos que proceden de lugares lejanos del país, se sigue contando con la participación de deportistas de Galicia, Madrid, País Vasco, Valdepeñas o Ciudad Real. Además de numerosos aficionados de lugares más cercanos como Extremadura, Valladolid, Ávila o Zamora.

La propuesta de la marcha sigue siendo la misma que otros años. Un recorrido por zonas de la Sierra de Francia y Las Hurdes, en senderos colindantes con el Parque Natural de Las Batuecas y parajes como el refugio nacional Belén Buitrera, la Sierra del Castillo o el río Alagón. El recorrido es de 63 kilómetros, dándose la salida en Sotoserrano a las 09:30 horas. Los ciclistas contarán con tres avituallamientos, el último de ellos en la llegada, de vuelta en Sotoserrano, a base de jamón ibérico, que sirve a su vez de comida. Los participantes también tienen a su disposición menús especiales en los restaturantes de la localidad. Unos 40 corredores han optado por la recorrido corto, de menor dificultad y 34 kilómetros de largo, partiendo desde Riomalo de Abajo a las 09:45 horas.

Comentarios...