Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda se convertirá en el mayor centro provincial del patinaje el próximo 25 de marzo
X
I JORNADA DEL PATIN ORGANIZADA POR DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO

Peñaranda se convertirá en el mayor centro provincial del patinaje el próximo 25 de marzo

Actualizado 08/03/2017
Redacción

Exhibiciones, talleres y solidaridad centraran el programa desde las cuatro y media de la tarde, incluyendo una original 'patinada en familia' que recorrerá varias calles de la ciudad

Peñaranda se convertirá en referente del patinaje el próximo domingo 25 de marzo gracias a la I Jornada del Patin, organizada por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento, dentro de un calendario de tres eventos provinciales de este deporte, que también se desarrollará en Santa Marta y Villamayor.
Una jornada, única ya que además de peñarandinos y vecinos de la comarca podrán unirse escolares de Salamanca y aficionados de otras provincias. Arrancará a las cuatro y media de la tarde, y esta sede ha sido escogida como una de las principales de todo el territorio salmantino "debido al auge y la gran afición existente en la ciudad a este deporte, que se demuestra a nivel ciudadano y en la importante participación existente en la Escuela de Patinaje", explicaba la regidora peñarandina Carmen Ávila.
El intenso programa de actividades ocupará la tarde desde primeras horas, centrado principalmente en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala y sus alrededores, participando en el las categorías Pre-Benjamín, nacidos entre 2009 y 2011 y la juvenil, nacidos entre 1999 y 2000, a los que además se añadirá una destinada a adultos.
En colaboración con la Diputación, Peñaranda contará desde esta misma jornada con el primer Banco de Patines, destinado a niños de toda la provincia, y en el que se recogerán los patines y protecciones que se hayan dejado de usar, queden pequeños o estén abandonados en casa, para cedérselos a quienes no puedan comprarlos.
ACTIVIDADES
La programación se abrirá con un taller didáctico en el pabellón

sobre 'cómo mantener tus patines', en el que se aportarán consejos y ayuda para este fin, y que servirá de previo al gran acto que llegará a las cinco de la tarde de la mano de una 'patinada en familia', única en esta cita en toda la provincia. Esta actividad constará de un circuito urbano alrededor del mismo recinto de aproximadamente kilómetro y medio, recorriendo la avenida de los Jardines, las calles Nuestra Señora, Carmen y el Paseo de la Estación. A ello se unirá un circuito cerrado que se realizará en el parque Los Jardines, y una merienda posterior a esta gran cita deportiva.

A esta prueba en familia se añadirán diferentes disciplinas de patinaje, centradas principalmente en Roller Derbi, Freestyle, Hockey y Roller Dance, todos ellos con una presentación previa sobre cada especialidad por expertos a la que se unirá la participación de todos los presentes en una pequeña sesión de prueba en cada una.
Las inscripciones ya están abiertas en el Servicio Municipal de Deportes, en las oficinas del Ayuntamiento, a través de la página web deportes.bracamonte.org, o mediante los centros educativos, permaneciendo abiertas hasta el miércoles 22 de marzo. Se requiere que todos los participantes lleven casco y protecciones para mantener la seguridad en todas las actividades.
La jornada contará además con la animación de la organización Payasos Sin Fronteras, quienes pondrán notas de humor y energía en las diferentes actividades, además de instalar un stand promocional en el que darán a conocer las numerosas acciones que están llevando a cabo y las posibilidades de colaboración con esta causa solidaria.
Comentarios...