Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tradicional manifiesto da comienzo a los actos del Día de la Mujer
X
En la plaza Mayor

El tradicional manifiesto da comienzo a los actos del Día de la Mujer

Actualizado 08/03/2017
Redacción

GUIJUELO | La villa inició hoy sus actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que se extenderán toda la semana

Como cada año, el Ayuntamiento de Guijuelo ha preparado una programacion de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que han dado comienzo hoy con la lectura del manifiesto a favor de la mujer, y que se extenderán con diversas actividades para el resto de la semana. Como es costumbre, el acto tuvo lugar en la plaza Mayor, en el soportal del nuevo edificio consistorial, donde la concejala de Mujer, María Teresa Prado, pronunció el manifiesto acompañada de otros ediles del Ayuntamiento, como Ángel Picado, Chus Moro, Samuel Rodríguez, Yolanda Alonso y Teresa Rodríguez.

La edil comenzó su alegato censurando las palabras del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, quien calificó a la mujer como inferior frente al hombre. Continuó destacando el importantísimo papel de la mujer en la historia de la industria guijuelense, que durante siglos ha sido un pilar fundamental en la villa. También dedicó unas palabras a presencia minoritaria de la mujer en puestos de importancia académica, como el inferior número de rectoras de universidad comparado con los hombres, animando a la igualdad en estos puestos de responsabilidad. El manifiesto terminó sin olvidar la terrible lacra de la violencia doméstica, que sigue siendo el mayor problema actual respecto a la violencia contra la mujer. Cerca de un centenar de personas aplaudieron las palabras de Montero, incluyendo empleados municipales, miembros de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo y público en general.

Acto seguido, se ofreció a los presentes la posibilidad de participar en la actividad 'Palabras para ti', que consiste en expresar en mensajes, deseos o pensamientos hacia las mujeres de ayer, hoy y el futuro. La mesa, en la que muchas de las participantes fueron dejando sus impresiones, se mantendrán a lo largo de todo el día de hoy en la Plaza Mayor y otras instalaciones municipales como la Biblioteca 'David Hernández' y el Centro Cultural, entre otros.

Además, esta tarde profesoras y alumnas de la Asociación Arte y Tradición Charra hará una demostración de cómo realizan sus labores en la Plaza Mayor de 17,30 a 18,30 horas.

Comentarios...