Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres Valles eleva su techo con 800 participantes en la Sierra de Francia
X
ESTE SÁBADO Y DOMINGO, 11 Y 12 DE MARZO

Tres Valles eleva su techo con 800 participantes en la Sierra de Francia

Actualizado 08/03/2017
A. Arroyo

La cita, con cuatro recorridos diferentes y récord de atletas convierte a la prueba de La Alberca en el epicentro nacional del trail running

La Sierra de Francia, con La Alberca a la cabeza, acogerá este sábado y domingo la III Edición de la Carrera de Montaña Tres Valles. La prueba salmantina regresa con más novedades que nunca y un cartel de participación de lujo, con corredores de primer nivel internacional entre los más de 800 inscritos que hay hasta ahora.

Tres Valles concentrará buena parte de los flashes de este deporte a nivel autonómico y nacional al acoger la primera cita de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña y la prueba etapa del Circuito Skyrunner Nacional Series Spain, Portugal y Andorra. "es un paso más en nuestra idea de elevar la carrera a nivel internacional", dijo en la presentación de la prueba Manuel Jesús Gómez, representante del comité organizador, y que estuvo acompañado de Jesús San Matías en El Corte Inglés.

La prueba de la sierra salmantina arrancará el sábado a las 11.30 horas con el novedoso Downhill Tres Valles, un descenso vertical que comenzará en la Peña de Francia y llevará a los participantes hasta El Maíllo, tras una distancia de seis kilómetros y un desnivel negativo de 750 metros. Este descenso será uno de los platos fuertes del programa.

Tres pruebas más para el domingo

La jornada dominical comenzará a las 9 horas con la salida conjunta de la prueba reina de casi 37 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado. Además se celebra el Cross Country con un recorrido de 20 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.000 metros. Un recorrido que ha sido endurecido para esta edición y que no desmerece, siendo una prueba de montaña, pese a tener menos recorrido que la anterior.

"Son carreras exigentes y recomendamos a los participantes que guarden fuerzas para los últimos kilómetros sobre todo en el caso de la larga distancia", dijo San Matías, quien también indicó que una de las cosas más importantes que tiene la carrera de Tres Valles son "los 250 voluntarios de la misma, ya que sin ellos sería imposible disputarla. Además hay que señalar el dispositivo de seguridad y prevención dispuesto por los clubes Atletismo Rincón Oeste, La Canchera y CD Sierra de Francia".

La organización también desveló el cartel de lujo de la participación como la presencia de Miguel Ángel y Roberto Heras, Alfredo Gil, Álvaro García, Pedro Hernández o el vigente ganador Francisco Javier González. Además vendrán Pol D'olesa, Pablo Villa, David López, Joel Aubeso. En féminas destacan Zuriñe Frutos, Alma de las Heras, Leire Martínez, Marta Pérez, Celia Lorenzo o Leticia Pérez.

Tres Valles contará con la modalidad destinada a las promesas Porvenir Tres Valles, de casi 10 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado. Esta carrera comenzará desde la Plaza Mayor de La Alberca a las 10 horas.

Otra de las novedades es que la organización habilitará una retransmisión en directo con más de siete cámaras fijas y móviles en el recorrido con comentarios y entrevistas y toda la información de las pruebas. La carrera cuenta en 2017 con varios patrocinadores que hacen posible un año más que los participantes disfruten de una carrera en uno de los parajes más espectaculares de la provincia de Salamanca.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...