Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca abre sus puertas a la pintura japonesa
X
EXPOSICIÓN

La biblioteca abre sus puertas a la pintura japonesa

Actualizado 08/03/2017
Redacción

VILLAMAYOR | La exposición de pintura de Shin Maruyama, que puede visitarse hasta el 7 de abril, acerca Japón a través de la técnia 'sumi-e'

La Biblioteca Pública de Villamayor acoge desde hasta el próximo 7 de abril la muestra del profesor de los talleres de Pintura del Ayuntamiento, Shin Maruyama. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 12:50 y de 16 a 20 horas.

La muestra se compone de cuadros de pintura japonesa realizados bajo la técnica 'sumi-e': "La exposición que presentamos durante el mes de marzo en la Biblioteca Pública de Villamayor no es una exposición cualquiera para nosotros. Es el trabajo de Shin Maruyama, el queridísimo profesor de pintura de los talleres de Pintura del Ayuntamiento de Villlamayor, de una delicadeza y calidez extraordinarias", destacan desde la biblioteca.

La técnica que emplea el pintor se basa en el dibujo monocromático en tinta de la escuela de pintura japonesa durante la dinastía Tang y se implantó como estilo durante la dinastía Song. Fue introducida en Japón a mediados del siglo XIV por monjes budistas zen y creció en popularidad hasta su apogeo durante el Período Muromachi.

Esta exposición coincide con los actos que organiza el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca, que celebra la XVII Semana Cultural del Japón hasta el 11 de marzo, que acercan Villamayor a la cultura japonesa. Además, el martes se inició el taller de grabado en piedra de Villamayor, con la colaboración del Ayuntamiento.

Comentarios...