Jueves, 30 de marzo de 2017
Bracamonte al día

Declarado un incendio en la antigua fábrica de harinas de Peñaranda

Bomberos y Policía Local han asegurado la zona y han conseguido sofocar las llamas pasadas las dos de la tarde
Bomberos y Policía Local intentan sofocar las llamas
El fuego se originaba en torno a la una de la tarde cuando el humo alertaba a los viandantes que en ese momento transitaban por las inmediaciones de la antigua fábrica de harinas de Peñaranda, conocida como la Viguesa.
 
La Policía Local se personaba en el lugar del suceso de inmediato para realizar las primeras labores de inspección en el recinto, cerrado totalmente al paso, dando un primer avance de la situación a los Bomberos, quienes llegaban al lugar pocos minutos después.
Una dotación, perteneciente al parque de la ciudad, junto a varios efectivos, actuaban en la primera planta de lo que fue la zona de oficinas y atención al público, extinguiendo las llamas totalmente en torno a las dos de la tarde.
 
Se investigan las causas que han podido originar el incendio en el interior del edificio, mientras los vecinos expresan su malestar nuevamente por la situación de abandono que presenta el recinto, lleno de maleza y suciedad, y donde son habituales los accesos de jóvenes durante la noche, por lo que se ha solicitado una mayor vigilancia y limpieza del lugar.