Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de Malu Riaza se expondrán en la Calcografía
X
Grabado en estado puro

Las obras de Malu Riaza se expondrán en la Calcografía

Actualizado 07/03/2017
Redacción

La artista madrileña plasma sus sensaciones creativas sobre planchas de cobre, sirviéndose de distintas técnicas, como son aguafuerte, barniz blando, aguatinta y manera negra

La Calcografía nos invita esta vez a sumergirnos en una obra diferente con respecto a las exposiciones anteriores, por primera vez presenta el 'Grabado en estado puro', a través de la artista madrileña Malu Riaza.

Con más de quince años a sus espaldas en el mundo del grabado calcográfico, esta creadora plasma sus sensaciones sobre planchas de cobre, sirviéndose de distintas técnicas, como son aguafuerte, barniz blando, aguatinta y manera negra. En sus obras se ensalza lo abstracto, la materia y el sentido orgánico del arte, con contrastes entre luz y oscuridad, representando con ello el dualismo de la naturaleza de cada uno de nosotros. El color negro, utilizado en la mayoría de sus grabados, evoca la interioridad, el conocimiento, lo inexpresable y la profundidad.

Las espirales, que tanto se repiten en su obra, como representación de la búsqueda del centro personal, el descubrimiento de uno mismo. Para esta exploración se requiere superar distintas etapas, que suponen las distintas fases de su trabajo. Además, en esta exposición presenta algunas de las obras realizadas en los últimos años.

Entre sus grabados aparecen intercalados algunos textos de Santarcangeli, Castoriadis y Borges, que tienen relación con lo que la artista quiere transmitir con su obra.

La Calcografía, en la avenida de Italia 21, abrirá sus puertas a Obra Gráfica el próximo viernes 10 de marzo a las 20.oo horas. Y permanecerá en exposición hasta el 7 de abril, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Comentarios...