Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El futuro complejo deportivo va tomando forma
X
Proyecto municipal

El futuro complejo deportivo va tomando forma

Actualizado 06/03/2017
Redacción

GUIJUELO | Las obras de construcción de la piscina climatizada en la calle Guardia Civil ya dejan ver la estructura general del edificio

Los trabajos de construcción del futuro complejo deportivo de Guijuelo avanzan a gran ritmo y sin problemas en la villa. La parcela reservada para la construcción del edificio que albergará la piscina climatizada rebosa de actividad cada día y pese al mal tiempo sufrido en las últimas semanas, no se han producido retrasos de ningún tipo. Se ha reforzado la zona de seguridad de la obra colindante con la guardería municipal, ubicada en la misma parcela de terreno. Para ello, se reservaron cuatro metros alrededor de ambos edificios en los que no se podrá trabajar, garantizando que la obra no molestará bajo ningún concepto a los alumnos. Cuando los trabajos de construcción hayan terminado, se podrá aprovechar dicho espacio ampliando el patio del centro educativo.

El proyecto, uno de los más ambiciosos de los últimos años que contará con un presupuesto que ronda los 2 millones de euros y que servirá para crear 14 nuevos puestos de trabajo, se ejecutará en un plazo establecido de 18 meses, lo que supone que las obras se podrían dar por concluidas para la primavera de 2018. Los plazos se están cumpliendo a buen ritmo, por lo que es de esperar que no haya cambios en la fecha de inicio de la actividad. El complejo tendrá tres plantas, sotano, bajo y primer piso, con un total de 919 metros cuadrados.

Tras la ejecución de las obras, Aqualia se hará cargo de la gestión del centro durante los próximos 25 años. Aunque el número de usuarios marcará la rentabilidad del centro, desde el Ayuntamiento se estima que la afluencia de público será notable al no existir, en toda la comarca, unas instalaciones similares.

Comentarios...