Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jabalí cumple hasta el final en Villarino
X
MONTERÍA CELEBRADA EL PASADO 25 DE FEBRERO

El jabalí cumple hasta el final en Villarino

Actualizado 05/03/2017
Redacción

Participaron una veintena de puestos con una rehala, y se capturaron dos cochinos

El jabalí cumplió hasta el final de la temporada. El pasado domingo se daba el punto final a una temporada de caza que ha tenido más sombras que luces, especialmente en lo referido a la menor. Por el contrario, el jabalí volvía a poner la nota positiva para muchos cazadores. Tal es el caso de los integrantes del Club de Caza Asociación de Cazadores de Villarino, que el pasado domingo celebraban su última montería.

Una veintena de puestos y una rehala se bastaban para dar caza a dos ejemplares de jabalí, aunque ?eso sí? con más tiros al aire de lo que suele ser habitual. La mancha a batir era la conocida como La Mata, y tampoco faltaron los corzos, que se respetaron, y algún zorro.

Uno de los guarros, el más pequeño, fue el resultado de un agarre por los perros del local Manuel Martín y de Felipe, este de Masueco. Y el segundo, también fue parado por la rehala tras salir herido en una pata al pasar por delante de varios puestos.

Fue pues un excelente broche a la temporada de caza mayor, pues a excepción de un par de cacerías, en todas ellas hubo cochinos para divertir al personal.

Comentarios...