Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El escritor emeritense Javier Sánchez García, ganador del certamen literario ‘La flor del...
X
EL ACCESIT FUE PARA CARLOS HERNÁNDEZ MILLÁN

El escritor emeritense Javier Sánchez García, ganador del certamen literario ‘La flor del...

Actualizado 03/03/2017
Redacción

LA FREGENEDA | Estos premios junto con los del concurso infantil serán entregados el próximo domingo durante el desarrollo de la fiesta del Almendro

El escritor emeritense Javier Sánchez García se ha proclamado vencedor del concurso literario 'La flor del almendro', promovido por el Ayuntamiento de La Fregeneda, con el poema 'Hijos de un mismo padre'. El segundo premio (accésit) le ha correspondido a Carlos Hernández Millán por 'Campo'. Sendos galardones estaban dotados con 900 y 200 euros de premio, respectivamente.

En esta edición se han presentado más de 320 trabajos, en su mayoría procedentes de distintos países de Hispanoamérica, señalaba el alcalde de la localidad Bernardo García. El jurado estuvo formado por el propio alcalde; el escritor, Aníbal Lozano; el poeta, Fernando Díaz San Miguel; el profesor de Lengua, Manuel Ángel Delgado; y la secretaria municipal, Mª Dolores Martín Perales.

En cuanto al concurso infantil han resultado ganadores Eva Ruiz Santos, Carlos Fernández Santano, Víctor Fernández Martín; Elías Fernández Corredera y Emilio José Núñez Redero.

Estos premios se harán entrega tras la locución de autoridades que tendrá lugar este domingo con motivo de la celebración en La Fregeneda de una edición más de la fiesta del Almendro, celebración que tendrá como pregonero a José María Fraile Cuéllar, ingeniero redactor del proyecto de rehabilitación de la línea férrea del Duero.

Fiesta del Almendro este domingo

Comentarios...