Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guarda y Guijuelo se unen para fomentar la colaboración transfronteriza
X

Guarda y Guijuelo se unen para fomentar la colaboración transfronteriza

Actualizado 03/03/2017
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento de la villa participará en la Feria Ibérica de Turismo en el próximo mes de abril

El Ayuntamiento de Guijuelo recibió hoy la visita de una delegación oficial procedente de Guarda, localidad portuguesa con la que se han tendido lazos de colaboración transfronteriza. El principal fruto de la colaboración entre ambos países es la futura participación de Guijuelo en la Feria Ibérica del Turismo (FIT), que tendrá lugar a partir del 28 de abril con un estand propio para promocionar a Guijuelo y sus productos ibéricos.

El alcalde, Julián Ramos, recibió al presidente de la Cámara de Guarda, Álvaro Amaro y al director de la FIT, Carlos Condesso. Tras una primera entrevista, Amaro firmó en el libro de Oro del Consistorio y se intercambiaron regalos, entre los que destacaron una réplica en bronce de la fachada de la nueva Casa Consistorial, por parte guijuelense, y una representación de la catedral de Guarda por parte lusa. Amaro destacó que la colaboración trasnfronteriza es esencial para un desarrollo en el futuro. Por su parte, Julián Ramos, destacó la calidad de las propuestas de Guarda y su feria turística, que es un buen escaparate para los productos ibéricos que estarán sin duda presentes en la cita turística portuguesa.

Guijuelo acudirá del 28 de abril al 1 de mayo a esa feria para ofrecer y difundir las excelencias del jamón ibérico. Además, la FIT tendrá este año como invitados al país africano de Cabo Verde y a la comunidad autónoma de Extremadura. Esta Feria Ibérica de Turismo se celebrará por cuarta edición consecutiva y albergará decenas de operadores, empresarios y promotores turísticos de España y Portugal.

Comentarios...