Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Tu mi pasión de soledad’ de Víctor Sáez, elegida imagen del cartel anunciador de la Semana...
X
I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA HERMANDAD DE COFRADÍAS

‘Tu mi pasión de soledad’ de Víctor Sáez, elegida imagen del cartel anunciador de la Semana...

Actualizado 02/03/2017
Redacción

PEÑARANDA | El jurado elegía por unanimidad esta imagen, a la que se añaden el segundo y tercer premio, que han correspondido a dos instantáneas de Aurelio Ispierto

La fotografía 'Tu mi pasión de Soledad' del peñarandino Víctor Javier Sáez Pérez ha sido seleccionada para protagonizar el cartel anunciador de la Semana Santa 2017. Así lo ha decidido el jurado encargado de analizar todas las imágenes presentadas a la primera edición del concurso de instantáneas organizado por la Hermandad de Cofradías, y cuyo tema giraba en torno a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad procesionando.
El segundo premio de este certamen ha sido otorgado a la imagen 'Camino al Resucitado' de Aurelio Ispierto, mientras que la tercera ganadora también pertenece a este mismo fotógrafo local, llevando por título 'Madre del Resucitado'.
En total este año se presentaban a concurso nueve fotografías, las cuales han sido examinadas por el jurado presidido por H. Serrano Tome quien, de manera anónima, &nb

sp;seleccionaba por unanimidad las tres ganadoras, procediendo después a abrir las plicas y desvelar la identidad de los autores ganadores, quienes no escondieron su alegría tras conocer la noticia.

La composición final del cartel promocional de la semana de pasión local se descubrira el próximo domingo 12 de marzo, a las siete y media de la tarde en el Teatro de la Fundación, en el tradicional acto de presentación que este año correrá a cargo del párroco de Peñaranda Fernando García Gutiérrez.
De igual forma, el presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez, anunciaba durante el acto la puesta en marcha del segundo concurso de fotografías, del que saldrá la imagen de la Semana Santa 2018 y que, por primera vez, tendrá un tema libre para su participación, siempre relacionado con los elementos iconográficos de la festividad.
Comentarios...