Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un convenio pionero con Globalia favorecerá la inserción laboral de los alumnos de la Escuela de...
X
acuerdo de colaboración

Un convenio pionero con Globalia favorecerá la inserción laboral de los alumnos de la Escuela de...

Actualizado 01/03/2017
Redacción

SANTA MARTA | El acuerdo permitirá que los alumnos puedan hacer prácticas en los más de 30 hoteles repartidos por todo el mundo con los que cuenta el grupo empresarial

El Ayuntamiento de Santa Marta y el Grupo Globalia han firmado hoy un convenio pionero a nivel nacional que favorecerá la inserción laboral de los alumnos que se forman en la Escuela de Hostelería. El acuerdo permitirá que un total de 90 alumnos del sector de la restauración puedan hacer prácticas en los más de 30 hoteles repartidos por todo el mundo con los que cuenta el grupo empresarial.

El vicepresidente del Grupo Globalia, Juan Antonio Hidalgo, y el alcalde de Santa Marta, David Mingo, han rubricado este convenio en las instalaciones de la Universidad de la Felicidadd, en un acto al que también han asistido los alumnos que podrán beneficiarse de este importante acuerdo con uno de los grupos turísticos más relevantes del país. "Gracias a la apuesta y esfuerzo del equipo de Gobierno hemos convertido a la Escuela de Hostelería en una de las perlas de nuestra localidad y en un gran reto para seguir subiendo escalones y alcanzando objetivos", destacó el alcalde de Santa Marta.

David Mingo también ha incidido en que "somos pioneros a nivel nacional en la firma de un convenio con el primer grupo turístico español, con el grupo Globalia y con su sección hotelera Belive Hotels para que nuestros alumnos puedan acceder al mercado laboral en las empresas pertenecientes a Belive Hotels una vez finalizada su formación en las aulas". Explicó, asimismo, que la escuela cuenta con un alto grado de inserción, superior al 62%, con la impartición de certificados de profesionalidad de Cocina y Restaurante Bar, teniendo homologadas 5 especialidades por parte del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León. "Con la firma de este convenio con el grupo de Hostelería y Restauración más importante de nuestro país y de los más importantes a nivel europeo ese nivel de inserción esperamos alcanzar niveles que rozarán el 100 por 100", indicó el alcalde.

Gran oportunidad laboral

Por su parte Antonio Hidalgo, vicepresidente de Globalia, aseguró "no haber tenido dudas en cuanto me contaron la idea. Siempre hemos presumido de ser salmantinos y cuando nos contaron la idea y nos lanzamos a la firma de este convenio, el primero que se firma con una Escuela de Hostelería y que supondrá la primera de las cosas que podemos hacer dentro de un abanico muy importante". Hidalgo explicó a los alumnos que su grupo cuenta con 33 hoteles y "es una gran oportunidad para hacer las prácticas y también para poder quedaros con un contrato de trabajo".

Aunque todavía no hay una fecha concreta para que los alumnos puedan comenzar a hacer sus prácticas en el Grupo Globalia, Juan Antonio Higalgo señaló que "por nuestra parte vamos a agilizar todo para que os podáis incorporar lo antes posible" y volvió a asegurar que se siente orgulloso de esta iniciativa y de que "los salmantinos puedan estar colocados por todo el mundo en nuestra empresas".

Belive Hotels

Belive Hotels es una cadena hotelera perteneciente al Grupo Globalia, primer grupo turístico español integrado por un conjunto de empresas independientes destinadas a la prestación de servicios dentro de la familia profesional de Hostelería y Turismo y que compiten en sus respectivos sectores. Esta cadena viene además desarrollando diversas actuaciones encaminadas a la inserción laboral de personas en las diferentes empresas del grupo, preferentemente de alumnos formados en centros de enseñanza, centros universitarios y empresas, encaminados a educar y formar en la familia profesional de Hostelería y Turismo en sus diferentes ramas, así como en aspectos relacionados con la atención al cliente en establecimientos hoteleros, para su cadena de hoteles.

Comentarios...