Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fantasía triunfa en el concurso de disfraces de carnaval
X
Multitudinario entierro de la sardina en la plaza Mayor

La fantasía triunfa en el concurso de disfraces de carnaval

Actualizado 01/03/2017
Redacción

GUIJUELO | La peña Sapeo, disfrazada de los personajes de Juego de Tronos consigue el primer premio de grupos y Chema Hernández el primer premio individual

Un año más, la carpa municipal en la plaza Mayor vibró de emoción con el concurso de disfraces de carnaval. El primer premio en categoría de grupos fue a parar a manos de la peña Sapeo, que apareció disfrazada como los personajes de la conocida serie de televisión Juego de Tronos. El primer premio individual o parejas fue para Chema Hernández, disfrazado de Guerrero Fantástico de Anime.

La orquesta Bahía Balnca inició la fiesta en la carpa municipal a partir de las 23:00 horas, dando comienzo el concurso de disfraces a la misma hora. Tras una larga noche de música y diversión, a las 03:30 horas se entregaron los premios del concurso. Los personajes de Juego de Tronos se llevaron, además del primer premio, un cheque por valor de 250 euros. El segundo premio fue para el grupo disfrazado de peces Dory, con 200 euros de premio. Tres graciosas Galletas Príncipe se hicieron con el tercer premio, de 150 euros, mientras que un cuarteto disfrazado de Alicia en el País de las Maravillas se llevó el cuarto premio acompañado de 100 euros.

En categoría individual o parejas, Chema Hernández se llevó los 150 euros del primer puesto por su disfraz de guerrero fantástico salido del anime japonés. Un trabajado Tupperware obtuvo el segundo premio, con 100 euros. El tercer puesto fue para una soldado de plástico, dotado con 75 euros, y finalmente, un disfraz de chico Neón se llevó el cuarto premio, acompañado de un cheque de 50 euros.

Tras la finalización del concurso de disfraces, llegó el momento del entierro de la sardina, organizado en plena plaza Mayor, con sabrosas sardinas y carne a la brasa que disfrutaron las decenas de vecinos antes de continuar con la fiesta, dando por finalizados los carnavales guijuelenses de 2017.

Comentarios...