Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exprimiendo el Carnaval hasta el último momento
X
MARTES DE CARNAVAL

Exprimiendo el Carnaval hasta el último momento

Actualizado 28/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Como expresaban dos de los integrantes de la Peña El Resakón en la tarde del Martes, los Carnavales "se han pasado volando"

Una vez finalizado el último desencierro a las 19.45 horas de la tarde del Martes, llegó el momento de intentar aprovechar las últimas horas del Carnaval del Toro 2017, al menos hasta la hora de cenar.

Uno de los puntos más concurridos fue la zona de ferias, por donde pasaron miles de personas para montar en las atracciones, o para probar suerte en las barracas. Por allí se pudo ver a unos cuantos integrantes de uno de los grupos ganadores del concurso de disfraz callejero, que han mantenido su disfraz puesto hasta el último instante (como debe ser). Asimismo, los puestos ambulantes repartidos por diversos puntos de la ciudad recibieron bastantes visitas para realizar pequeñas compras, antes de que comenzase su desmontaje.

Exprimiendo el Carnaval hasta el último momento   | Imagen 1Dentro de estas últimas horas festivas, también hubo tiempo para tomar las últimas cañas con amigos o para despedir la actividad en los locales de las peñas repartidas por toda la ciudad. Como apuntaban dos de los integrantes de la Peña El Resakón en la tarde del Martes, los Carnavales "se han pasado volando". En este sentido, la última tarde del Carnaval fue también la del éxodo definitivo de aquellos que no viven en la actualidad en Ciudad Rodrigo.

En torno a este cierre de Carnaval, hay que apuntar que ha cambiado bastante respecto por ejemplo a hace una década, cuando la noche del Martes era 'oficialmente' la noche de los camareros, "que se prolongaba hasta la hora de comer del día siguiente", según recordaba en la tarde del Martes uno de los 'veteranos' del gremio.

Ahora, ya no se produce esa salida masiva de camareros (evidentemente algunos sí que salen), que de hecho tampoco tienen un ajetreo demasiado intenso a partir de la hora de cenar del Martes, a diferencia de lo que ocurría tiempo atrás, cuando era otra noche con un buen movimiento. Eso posibilita, por ejemplo, que el equipo de la Cafetería La Glorieta se fuese de cena en la misma noche del Martes.

Comentarios...